Diputados a la AN recorrieron Mata Redonda

índice

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Melva Paredes y el diputado Carlos Lozano del estado Carabobo; hicieron un recorrido la tarde de este sábado en el sector Mata Redonda, al Sur de Maracay, para conocer la realidad de esta comunidad que ha sido afectada principalmente por su cercanía al lago Los Tacariguas desde hace más de 12 años.

Paredes expresó que la situación que actualmente viven los vecinos de Mata Redonda es vejatoria e hizo referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que hace más de 10 años ordenó indemnizar el valor de las casas de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda afectadas por la crecida del Lago de Valencia.





“Hoy estamos junto a la comunidad conociendo la cruda realidad que viven los habitantes de este sector, es indignante ver esta situación que se está viviendo por falta de políticas ambientales por más de 17 años, la cifra pasa las 8 mil familias que se encuentran a la espera de respuesta por parte de las autoridades desde el año 2006″ aseguró.

La parlamentaria enfatizó que con la visita a esta zona vulnerable del Sur de Maracay, se busca reivindicar los derechos de las personas afectadas y dijo que “pedirán rendición de cuentas a los organismos responsables de las malas políticas ambientales que se implementaron”.

Por su parte, el parlamentario Carlos Lozano, quien pertenece a la Comisión de Ambiente de la AN; se comprometió a ser la voz de los habitantes ante parlamento para que se le busque una solución inmediata a su situación.

Np