Enigma resuelto: esta es la razón por la que la cancha de “Súper Campeones” era tan larga

Enigma resuelto: esta es la razón por la que la cancha de “Súper Campeones” era tan larga

supercampeones

En una entrevista publicada por el diario Sport de Barcelona, el director de la serie, Yoichi Takahashi, reveló lo que muchos fanáticos se preguntaban: ¿por qué la cancha es tan extensa?

En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes”, dijo en medio de carcajadas.





Luego, le comentan que un estudio asegura que, de acuerdo con lo acontecido en los capítulos, la cancha medía 18 kilómetros, a lo cual aclaró, de nuevo entre risas:

Piensa que el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica… quizás por todo eso parecía tan largo el campo”.

En su visita a la redacción del diario catalán también aprovechó para decir con qué jugadores actuales relaciona a sus personajes: Oliver sería Messi; Tom, Iniesta; Mark Lenders, Cristiano Ronaldo; Benji Price, Casillas.

Vía Pulzo