“Exigimos que recursos para armamento sean invertidos en adquisición de comida y medicinas”

yamiltovar-(1)

El secretario general del partido Progreso Social (PS) Yamil Tovar, fustigó los anuncios del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López de instaurar una industria armamentista en el país en la que se fabricaría pólvora, balas fusiles y radios para las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y exigió que esos recursos sean invertidos en los cinco polos de producción agropecuaria nacional, así como en la adquisición de comida y medicinas.

“Queremos denunciar ante el país que el costo económico de las FAN en estos 17 años de revolución quintuplica el costo social que el país ha tenido a lo largo de estos 16 años. Los venezolanos no comen balas ni pólvora, ni fusiles; lo que necesitan es carne, pollo, harina pan, medicinas, repuestos. Eso es lo que necesitamos, no armas ni pertrechos militares que demuestran la carrera armamentista y el gasto innecesario que Venezuela está desarrollando contra enemigos que no existen. El convenio con Rusia ha sido a un altísimo costo de los pertrechos militares y en Venezuela no se ha visto la necesidad de esa inversión, toda vez que mantenemos una política pacífica, no armamentista y de paz en el continente” explicó.





Tovar señaló que los conatos de conflictos internacionales que ha protagonizado Venezuela contra países como Guyana, Colombia o Estados Unidos forman parte de una política que busca la unificación de los venezolanos en torno a un enemigo bélico, del cual señaló que no existe. “Buena parte de todo ese dinero para arma se invierta en el campo, industria en los cinco polos de producción que tiene el país, además de que buena parte de la contingencia alimentaria que tenemos deje de ser instrumento para ocupar espacios en cargos públicos y se disponga del estamento militar para la producción agrícola y pecuaria en el país, que ponga el campo a desarrollar con ese inmenso contingente de militares” dijo.

De igual forma, el vocero rechazó las acciones del Gobierno nacional de intentar aprobar el Decreto de Emergencia Económica, rechazado ya por la Asamblea Nacional, a través del mecanismo de parlamentarismo de calle. Asimismo, reiteró la propuesta del partido de ejecutar un referendo consultivo, en el cual los venezolanos decidan a través del voto el tipo de sistema económico que crean conveniente desarrollar.

“Dada la dificultad para encontrar el camino, ratificamos nuestra decisión de convocar referendo consultivo económico nacional para que el ciudadano decida cuál es el modelo económico que quiere, si el modelo trasnochado y desfasado del socialismo o el modelo económico del progreso productividad”.

Señaló que el decreto pretende acabar con el sector venezolano, así como con industrias Polar, con redes de alimentación privadas. “Pretende terminar de ahogar el sistema económico privado, que ha sido la única vía que ha quedado para llevar el alimento a sus hogares” puntualizó.