Expertos pronostican un año muy difícil para Venezuela por falta de divisas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La caída de los precios del petróleo junto con la gran cantidad que debe pagar el Estado venezolano por deudas representa la perfecta fórmula para que el racionamiento de dólares se acentúe este año. El escenario no hace más que anunciar un repunte duplicador del precio de la cotización paralela, uno de los fenómenos que el Gobierno asegura querer combatir con mayor intensidad, reseñó el diario La Verdad.

Así lo explica la firma estadounidense Focus Economics en su informe de este mes sobre Latinoamérica. A pesar de que los economistas consultados pronostican una devaluación de la tasa oficial a 58,71 bolívares por dólar en promedio, esto no será suficiente para evitar que la escasez de divisas impulse al Gobierno a racionar aún más el otorgamiento de las monedas extranjeras.

Jesús Casique, director de Capital Market Finance, estudia la actuación de Venezuela en la administración de 95 por ciento de su entrada de divisas por la comercialización del crudo. Encuentra que el Estado podría percibir entre 28 mil 450 millones de dólares y 30 mil millones de dólares este año, esto restando el consumo interno y los convenios energéticos que mantiene el Gobierno nacional.





Más información en La Verdad