GNB se infiltró en cola de Mercal y detuvo a más de 40 personas

GNB se infiltró en cola de Mercal y detuvo a más de 40 personas

173

Familiares de los detenidos se trasladaron hacia las afueras del Comando de Desur, exigiendo respuesta acerca de qué va a pasar con sus familiares. Eva Karina Rivero, esposa de uno de los detenidos, aseguró que su esposo no es ningún “bachaquero”, “nosotros tenemos seis hijos y luchamos por alimentarlos, los dos dejamos de trabajar hoy y no es justo que nos tengan así”, publica El Pitazo.

Rivero informó que varios Guardias Nacionales se encontraban infiltrados en la cola desde la noche del domingo “y hoy en la mañana sacaron la pistola y comenzaron a apuntar, sacaron gente de la cola, los patearon y revolcaron en el piso”.





Destacó que nadie les da información acerca de sus familiares, “dicen que les quitarán las compras por seis meses, nosotros tenemos tiempo que no compramos allí, pueden buscar, ahora nos tienen aquí en el sol y nadie dice nada”.

Denunció que un guardia luego de las detenciones decía “ahora sí, saquen la plata ahora para que salgan de aquí”, por lo que Rivero hizo un llamado a las autoridades competentes para que busquen realmente a las personas que revenden los alimentos, porque asegura que a quienes detuvieron no han hecho nada ilegal.

“A un señor que vende pasteles para llevarle alimentos a sus hijos lo golpearon, le quitaron la mercancía y lo trajeron detenido, ¿por qué no amedrentan a los rateros que roban en el centro?, a esos sí no les hacen nada”.