Lester Toledo: Arias Cárdenas será interpelado por la comisión de contraloría de la AN

(foto Antonio "El Tigre" Rodríguez)
(foto Antonio “El Tigre” Rodríguez)

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrátiva (MUD), Lester Toledo ofreció declaraciones donde anunció que el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas será interpelado en la comisión de contraloría del parlamento.

Comparó la gestión de gobierno de Arias Cárdenas con la de Pablo Pérez e indicó que éste último manejó poco más de 20 millardos de bolívares entre 2009 y 2012.

“Llama la atención cómo se va a manejar la cifra de 120 millardos, estamos hablando de mas de seis veces el presupuesto que la última gestión regional. Todos los zulianos pueden comparar cómo vivían hace tres o cuatro años y de cómo vivimos hoy, en materia de inseguridad, de educación y en salud” añadió Toledo.





Preguntó al Gobernador dónde está los 120 millardos de bolívares, si a su juicio no se han invertido, en educación, no se ha construido una sola escuela ni tampoco algún centro de salud si no hay obras nuevas.

“Nosotros desde el consejo legislativo hemos agotado todas las instancias, ustedes son testigos, sobre todo los periodistas, que la bancada de la Unidad hemos venido haciendo un esfuerzo por hacer contraloría a esos recursos y lamentablemente no hemos podido, porque la bancada del psuv se encarga de ocultar las cifras” manifestó el diputado.

Asimismo agregó que todas las semanas realizan denuncias a obras inconclusas y “no obtenemos respuestas por que el gobernador del Zulia se acostumbró en el Zulia a la impunidad”, concluyó.