Ocariz: Somos optimistas al ver la propiedad en el debate nacional

Ocariz: Somos optimistas al ver la propiedad en el debate nacional

carlos ocariz

El alcalde Carlos Ocariz, saludó que se esté incluyendo en el debate nacional el tema de la propiedad privada, iniciativa tomada por el gobierno local con el fin de convertir en dueños de sus viviendas a vecinos del municipio Sucre, que tienen décadas viviendo como pisatarios. Esto en el marco de un acto que se llevó a cabo en la plaza de La Bombilla, en Petare, para ofrecer asesoría legal a futuros beneficiarios de la zona.

“Vemos con muy buenos ojos y con mucho optimismo cómo se ha multiplicado en el debate político nacional el tema de la propiedad. Nosotros soñamos con un Municipio y un país de propietarios, creemos en la propiedad privada, pero no ahorita, sino desde hace mucho tiempo cuando prácticamente estábamos solos hablando de propiedad. Vemos también con buenos ojos la ley que propuso el Diputado Julio Borges en la Asamblea Nacional”, precisó Ocariz.





Durante la jornada organizada por Fundasucre, el Alcalde aseguró que pese a que cientos de personas han vivido allí por años en residencias construidas por el Gobierno Nacional, no se han convertido en propietarios.

“Estas casas que están atrás, fueron construidas hace 50 años. El Estado, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) construyó las viviendas, pero nunca les dieron los títulos de propiedad a los dueños de esas viviendas. Estas familias tienen 50 años viviendo ahí, pero jamás recibieron los papeles, por eso, como están en terrenos municipales, nosotros le daremos a más de 200 familias su título de propiedad”, señaló el mandatario local.

En la plaza de La Bombilla también se instaló un Operativo de Atención al Ciudadano, en el cual los vecinos pudieron realizar trámites como Fe de Vida, partida de nacimiento y carnet de exoneración de pasaje a personas de la tercera edad; además Juventud Sucre dispuso colchones inflables para el disfrute de los niños del sector. Nota de prensa

Fotos: Alcaldía de Sucre