Opep evalúa necesidad de reunión extraordinaria

 

El logo de la OPEP, fotografiado en su sede en Viena, Austria REUTERS/Heinz-Peter Bader
El logo de la OPEP, fotografiado en su sede en Viena, Austria REUTERS/Heinz-Peter Bader

 
La OPEP todavía está evaluando la necesidad de convocar a una reunión extraordinaria tras recibir una solicitud para dicho encuentro en vista de la profunda caída de los precios del petróleo, dijo el lunes el ministro de Energía de Qatar, Mohammed al-Sada.

“Hemos recibido una solicitud y los ministros del Petróleo (del grupo) estamos discutiéndolo”, sostuvo. Qatar asumió este año la presidencia rotativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Consultado sobre si la reunión era una buena idea, el ministro respondió: “Está siendo evaluada”.

El Gobierno de Venezuela dijo la semana pasada que propuso que los miembros de la OPEP y delegados de naciones fuera del grupo se reúnan a partir de febrero para discutir medidas que permitan apuntalar los precios del crudo.

El gobernador de Indonesia para la OPEP, Widhyawan Prawiraatmadja, dijo que sólo un miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo apoya una reunión de emergencia y los demás aún no han respondido a una propuesta de un encuentro.

Venezuela ha estado pidiendo una reunión de emergencia para discutir medidas a fin de apuntalar los precios del crudo. Pero Irán y los miembros de la OPEP en el Golfo Pérsico han estado rechazando la campaña de Caracas para sostener una reunión especial.

Reuters