Richard Blanco: Si aprobábamos el decreto de emergencia económica hubiésemos cometido fraude al pueblo

Richard Blanco: Si aprobábamos el decreto de emergencia económica hubiésemos cometido fraude al pueblo

Prensa ABP
Prensa ABP

 

Este lunes, en rueda de prensa del partido Alianza Bravo pueblo, el diputado y presidente encargado de ABP, Richard Blanco, hizo referencia acerca de varios temas del acontecer Nacional, entre ellos el tema económico, alegando que “hubiésemos cometido un fraude al pueblo que confió en el Cambio si aprobábamos el decreto de emergencia económica”.

Nota de prensa





En ese sentido Blanco reiteró “no podemos entregarle un cheque en blanco al presidente Maduro; desde ABP compartimos la decisión del Parlamento de no aprobar el decreto de emergencia económica que planteó el Gobierno Nacional”.

Asimismo mostró su preocupación por la escasez, las colas que se agravan cada día más y el sueldo que no alcanza para comprar alimentos “todavía seguimos sin conseguir los productos de la canasta básica; aunado a un salario de hambre de 9.649 bolívares que son suficientes para obtener lo que el venezolano necesita, debemos incentivar la producción nacional todo lo que el país consume es importado, el gobierno nacional tiene que entender que su modelo económico fracasó, no se justifica el cierre de empresas, fue un error la confiscación de terrenos y fincas que estaban en producción y que ahora son abandonadas”.

De igual manera el presidente Encargado de ABP informó acerca de la falta de agua en Caracas y las pésimas condiciones en que llega el vital líquido a los hogares de Venezuela “es alarmante esta situación y pone en riesgo la salud de los venezolanos, no ha existido una política seria que permita construir más embalses para satisfacer las necesidades de la población que ha venido en crecimiento”. agregó Blanco.

Por otra parte el parlamentario caraqueño sigue violando reiteradamente y de forma sistemática los derechos humanos de los ciudadanos, esto haciendo referencia a lo ocurrido en días pasados a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori y su madre Antonieta de López, quienes fueron víctimas de atropellos por parte de autoridades de Ramo Verde, “desde ABP repudiamos esta conducta irresponsable de quienes dirigen los dispositivos de seguridad de este recinto penitenciario. Es un abuso, son damas, esto no solo ocurre con ellas si no con familiares de varios presos políticos”.

A su vez Blanco recordó a los medios de comunicación presentes que el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma recibió un comunicado por parte de la Organización de Naciones Unidas a través del grupo de detenciones arbitrarias donde se le debe dar libertad plena y en dicha Comisión expresan que en forma reiterada se violan los derechos humanos de los venezolanos. “Los delitos de Lesa Humanidad no prescriben y serán sancionados de acuerdo a lo que establece la Constitución y los tratados internacionales que hemos firmado para que no se violenten estos derechos”, destacó.

A su vez el diputado señaló que están atendiendo todos los requerimientos que han propuesto ante la Asamblea nacional y que en los próximos días se presentará el proyecto final de la Ley de Amnistía y reconciliación nacional “como parlamentario y también como ciudadano venezolano, vamos a trabajar para impulsar esta Ley”.

Por otra parte manifestó su posición sobre la restitución de los recursos y funciones de la alcaldía Metropolitana de Caracas, “esta misma semana vamos a solicitar una reunión en la Asamblea Nacional, con su presidente Henry Ramos Allup, para presentar el trabajo que hemos venido realizando para el beneficio de los caraqueños, que es la Ley de Restitución de las funciones y recursos de la alcaldía Metropolitana de Caracas”.

“Tenemos un compromiso con los caraqueños y es que para tener una ciudad tranquila, segura, donde los servicios públicos sean catalogados de primera, para ello se requiere de recursos para poderlos retribuir en mejores obras y servicios”, recalcó Blanco.

Al respecto informó que “no se justifica que el gobierno de Distrito Capital arrebató por instrucciones de Miraflores los recursos y las funciones de la alcaldía Metropolitana, que no le pertenecen a Antonio Ledezma ni a ningún alcalde sino a un pueblo que quiere vivir mejor”.

Para finalizar acotó que “desde la Asamblea Nacional no vamos a tener prurito para convocar al TSJ, a los ministros, a la Defensoría del pueblo, a la Fiscalía General de la república para detallar por ejemplo lo que está ocurriendo con la impunidad en Venezuela, el problema de hacinamiento en las cárceles venezolanas, entre otros planteamientos”.