Sismo de 6,3 dejó al menos 26 heridos en el sur de España

Sismo de 6,3 dejó al menos 26 heridos en el sur de España

sismo españa

Un terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Richter con epicentro en el Mar de Alborán se sintió esta madrugada en Melilla y varias provincias andaluzas, especialmente en Málaga y Granada. El seísmo se ha producido a las 5.22 horas y sacó de sus camas a cientos de melillenses, que han salido sobresaltados en pijama a la calle.

El terremoto acumulaba hasta las 11,39 horas 27 réplicas, siendo las más elevadas dos registradas a las 6,54 y a las 7,10 horas y que alcanzaron una magnitud de 4,6, reseña El Mundo de España.





En total 26 personas han recibido asistencia en el hospital por percances a raíz o tras el terremoto, en concreto “por crisis de ansiedad, por cortes en algún caso al recoger objetos de cristal o cerámica que cayeron al suelo en las viviendas o por golpes que sufrieron al bajar escaleras o en otras situaciones derivadas de la premura con que intentaban salir de sus casas”, según los últimos datos de la Delegación del Gobierno.

Todas las personas atendidas por servicios médicos y hospitalarios por heridas leves fueron dadas de alta. La citada fuente ha subrayado que todos los heridos “fueron dados de alta tras ser atendidos”.

Los efectos del terremoto han sido más que evidentes en algunos edificios, especialmente los más antiguos del centro de la ciudad, con caídas de cascotes y falsos techos. En otros han aparecido grietas o ha sufrido el desprendimiento de parte de sus fachadas, lo que ha obligado a los Bomberos a proceder al desalojo por motivos de seguridad. Según el 112, solo se han dado incidencias materiales.

Para seguir leyendo, pulse aquí.