Sismo de magnitud 5,1 sacude a cinco regiones de Chile

Foto archivo
Foto archivo

 

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy cinco regiones de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

EFE

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 21.19 horas (00.19 GMT del martes) y su epicentro se localizó a 49 kilómetros al noroeste de Valparaíso, en el océano Pacífico.

El hipocentro, en tanto, se situó a 24,7 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó que el sismo de la noche de este lunes estremeció a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y la región metropolitana de Santiago.

El informe del organismo estatal detalla que en las localidades de Casablanca, Puchuncaví, Quillota, Quilpué, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar y Zappalar el movimiento telúrico tuvo una intensidad de IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

Mientras, en Alto del Carmen, Salamanca, Rinconada, Santiago y Navidad, el sismo fue de III grados.

Según consigna la página del sismológico, en esta jornada se han sentido otros 11 temblores de entre magnitud 3,0 y 4,2, la mayoría en el norte de Chile.