Declarada ” Hora Cero” en Corpoelec desde San Cristóbal

Declarada ” Hora Cero” en Corpoelec desde San Cristóbal

IMG-20160128-WA0003

Reynaldo Diaz, Secretario General de STE y miembro del Comité Ejecutivo de FETRAELEC declaró formalmente la “Hora Cero” que comienza con asambleas permanentes como medida de protesta ante lo que representa una burla hacia los trabajadores “quienes exigimos firma del contrato colectivo ya, sin que sea aplicada una reingenieria patronal que implica eliminar las clausulas indexadas a salario mínimo nacional y UT”, manifestó Díaz.

Nota de prensa

Los trabajadores eléctricos informaron que ya fue entregado ante la Asamblea Nacional un documento exigiendo la revisión y contraloría a las autoridades de Corpoelec y dicha solicitud ya está siendo tramitada por la Comisión Permanente de Desarrollo Social. Exigieron además, que el contrato sea discutido abiertamente como se estaba realizando y no como lo están haciendo desde el lunes 25 de enero, a puerta cerrada y solo con unos cuantos patronales.

Por su parte, Norma Torres Secretaria de Administración y Finanzas de SIPRECEC, hizo la exigencia a la federación eléctrica  en la figura de su presidente para que ejecute el mandato de los trabajadores quienes exigen hora cero. Señaló que quienes trabajan en Corpoelec lo hacen en condiciones caóticas, de riesgo permanente en sus labores y con sueldos que no alcanzan para cubrir el alto costo de la canasta básica.

Gladimir Sánchez candidato a la Secretaría General por SUTIESETA Táchira hace un llamado a todos los trabajadores a votar por el cambio que representa la Plancha 1 para así acabar con el sindicalismo patronal y desvirtuado. “Debemos recuperar los sindicatos regionales para fortalecer las luchas de clase que se han perdido dentro de la política patronal. Nuestro compromiso es con los trabajadores y aún cuando nos han negado los permisos para la campaña nos mantenemos firmes para ganar como un gran equipo de trabajadores que representamos a la plancha 1 el próximo 2 de febrero del 2016 en el estado Táchira.

Exit mobile version