¿Por qué insistir con Twitter en el 2016?

¿Por qué insistir con Twitter en el 2016?

Twitter2016

 

Una querida amiga y cliente de #Zona3Punto0 acá en #Panamá tiene dudas sobre los beneficios de usar Twitter para impulsar su negocio. Le va bien con Facebook y está enamorada de Instagram. Mientras preparaba mi lista de argumentos a favor de Twitter, se me ocurrió compartir con toda la comunidad virtual nuestro punto de vista.





Twitter es la segunda red social más grande, tanto a nivel mundial como en Panamá, solo superada por Facebook.

En Twitter están muchos de nuestros clientes actuales y potenciales, sobre todo del mundo corporativo. Donde están los clientes debemos estar nosotros!

Para muchos, Twitter es la única red social que utilizan.

Twitter, a pesar de tener la limitación de 140 caracteres, cuenta con novedosos instrumentos, como Periscope y encuestas, por solo nombrar dos, para fomentar el intercambio y el diálogo con nuestros clientes. También permite el acceso a vínculos para ampliar el alcance de nuestros mensajes.

Twitter permite la programación de posts, a través de diversas plataformas, como TweetDeck y Hootsuite.

Aunque no es lo ideal, si usted no tiene tiempo para estructurar distintos mensajes para Facebook, Twitter e Instagram, en esta última puede publicar usando la opción de distribuir simultáneamente en las tres plataformas.

 

Panama Usuarios de redes sociales con acceso a internet

 

Nuestro consejo: vea a las redes sociales como caminos o autopistas a la gente a la que usted le quiere llegar. Para ir de A a B, idealmente buscamos la ruta más corta y muchas veces nos acostumbramos a un camino, pero a veces hay obstáculos y trabas en alguna ruta y nos toca ensayar senderos nuevos. De allí la necesidad de usar la mayor cantidad posible de redes sociales, entendiendo el potencial de cada una y la forma más adecuada para transmitir nuestros mensajes, en forma amena.

Twitter es y seguirá siendo una red importante y dinámica en el futuro previsible, con una presencia dominante en los segmentos de noticias, entretenimiento y tecnología, por citar algunos.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

 

 

@vr2310, [email protected]

@3punto0, www.zona3punto0.com