“Creemos en una Venezuela en donde sus ciudadanos puedan ser dueños de sus viviendas”

“Creemos en una Venezuela en donde sus ciudadanos puedan ser dueños de sus viviendas”

 PIC_0997

La Asociación Venezolana de Concejales (AVC), anunció este viernes que todas las cámaras municipales del país, que están presididas por ediles del Mesa de la Unidad Democrática, presentarán el próximo martes un acuerdo en apoyo de la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Nota de prensa 





El presidente de la asociación y titular del Cabildo Metropolitano de Caracas, concejal Edinson Ferrer, indicó que la Ley aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional, permitirá dignificar la calidad de vida de la familia venezolana, ya que busca que todos aquellos que han sido adjudicados, puedan ahora ser dueños de sus viviendas y contar con un patrimonio que pueda ser heredado a sus hijos.

Señaló que la Ley de Propiedad tiene por objeto terminar con cualquier tipo de chantajes y amenazas, sobre todo aquel que ha sido beneficiado con una vivienda por parte del gobierno, “creemos en una Venezuela de propietarios en la que todos los venezolanos sin ningún tipo de exclusión puedan ser dueños de sus viviendas, que no importando el color político tengan la propiedad de su inmueble y no una adjudicación, con la que puedan ser chantajeados por el gobierno de turno”, dijo.

Ferrer destacó que desde la creación de la asociación en la que se agrupan 1.400 concejales de todo el país, se ha presentado a cada municipio el proyecto de Ordenanza Mi Propiedad, “siempre dijimos que una vez lograda la mayoría en la Asamblea Nacional esa Ordenanza sería convertida en Ley”, refirió el edil al señalar que la normativa nacida en el Municipio Sucre del Estado Miranda, está dando los primeros pasos, para que todos los venezolanos puedan tener a acceso a su propiedad.

El edil también informó sobre la creación de comisiones de concejales que estarán trabajando en conjunto con cada una de las 15 comisiones de la Asamblea Nacional, “cada una de las comisiones del parlamento contará con un número importante de concejales de todo el país haciendo la contraloría municipal”.

En este sentido explicó que los ediles agrupados en la Asociación Venezolana de Concejales serán contralores municipales y colaboradores permanentes de cada una de las comisiones del parlamento.

“Que sepan nuestro vecinos que la manera más directa de hacer una denuncia, presentar un problema o plantear una solución a los diputados, es acudiendo a la cámara municipal de su localidad y ubicar a los concejales de la unidad democrática”.

Ferrer estuvo acompañado del vicepresidente de la asociación, Francisco Vera, y los jefes de las fracciones de concejales de cada uno de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática.