Paralizadas y abandonadas las obras de construcción del estadio de béisbol de Vargas (fotos)

EstadioVargasENE2015 980

 

Las obras de lo que sería el nuevo estadio para béisbol profesional en Macuto, Estado Vargas, se encuentran paralizadas desde el mes de noviembre de 2015 y actualmente abandonadas. Por lo que se aprecia no es un cierre temporal de la construcción. Las obras, movimiento de tierras y estructuras de concreto para la tribunas quedaron a medias. La gobernación del Estado Vargas no ha emitido al momento un comunicado explicando las causas de la paralización.





La piedra fundacional fue puesta en diciembre del 2012, y la construcción del estadio se inició durante el primer trimestre del 2013, a cargo de la contratista Fondo Global de Construcción, Gerencia Técnica e Infravargas.

El 29 de septiembre de 2014, el gobernador del Estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, en declaraciones al diario El Universal, consultado sobre el stadium afirmó “La construcción va muy bien. Maduro ofreció tres estadios con el Gobierno de Calle. Ahí está avanzando, se ve que la obra no se ha detenido. Para la próxima temporada (2015 -2016), los Tiburones jugarán aquí en su estadio“, dijo.

El 4 de junio de 2015, el diario “La Verdad” del Estado Vargas publicaba el trabajo de investigación “Falta de material y denuncias de corrupción retrasan estadio de los Tiburones“. Por ese trabajo, su autora, la periodista Génesis Arévalo ( @Genearevalo ) fue despedida del diario, a petición personal del gobernador Carneiro.

En junio de 2015 reseñamos el caso como “García Carneiro “pidió la cabeza” de periodista de La Verdad de Vargas… ¡Y se la dieron! (+ amenazas)

Las fotos de hoy, son un testimonio de la paralización y abandono de las obras. Los Tiburones de la Guaira y sus fanáticos no lo pudieron utilizar. Y nadie da explicaciones (lapatilla.com)

 

EstadioVargasValla

 

EstadioVargas1

 

EstadioVargas2

 

EstadioVargas3