Leonardo Fernández a Arias Cárdenas: No das las cifras del Zika por temor a regaño de Maduro

Leonardo Fernández a Arias Cárdenas: No das las cifras del Zika por temor a regaño de Maduro

Fumigación 3 RS

El concejal de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Leonardo Fernández reinició este sábado la realización de jornadas de fumigación en diversos sectores de la capital zuliana. La alarmante cantidad de casos de Zika, Chikungunya, Dengue y Malaria que se registran a diario en el municipio sirvió de impulso a la iniciativa del legislador municipal, quien indicó que “en primera instancia las jornadas se realizaran en los sectores más afectados”.

Nota de prensa





Fernández manifestó que solo los Ejecutivos regional y nacional tienen las cifras exactas de lo que calificó como una crisis de salud pública. En tal sentido, Instó al Secretario de Salud del estado Zulia, Richard Hill a publicar el boletín epidemiológico para conocer la cantidad de casos registrados en cada una de las parroquias del municipio y de ese modo focalizar las jornadas de fumigación en las zonas más afectadas.

“Estamos al borde de una alerta epidemiológica nacional tal y como sucede en Paraguay y Brasil, pero este gobierno irresponsable prefiere ignorar la grave situación, antes de hablarle claro al país y buscar soluciones “, Enfatizó.

Aseguró que mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS), se mantiene en alerta por la explosiva expansión del Zika, “gobiernos como el de Venezuela y Bolivia continúan haciéndose los desentendidos, mientras los inocentes pagan los platos rotos. Destacó que “lo más lamentable es el daño que causado por el Zika a las mujeres embarazadas y sus bebes”.

Según el edil maracaibero, en el Zulia se desconocen las dimensiones reales de los estragos causados por la enfermedad, pues a su juicio “Arias mando a esconder las cifras del Zika o no las da por temor a un regaño de Maduro”.