Alcalde Warner Jiménez: El Gobierno no hace nada para salir de una crisis que ellos mismos provocaron

Alcalde Warner Jiménez: El Gobierno no hace nada para salir de una crisis que ellos mismos provocaron

wernerjimenez
El alcalde destacó que la crisis alimentaria está a punto de llevar al país a un estallido social. Foto: Jesús García

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, manifestó su preocupación ante la crisis alimentaria que se vive en el país por la ausencia de los productos de primera necesidad, y destacó que de no ser controlada esta situación por el Gobierno nacional podría generarse un estallido social.

Prensa Alcaldía de Maturín

“Vemos con mucha preocupación el problema de alimentación que se vive en el país, es muy lamentable que el Gobierno nos tenga pasando hambre y no haga nada para dar respuestas positivas a los venezolanos  y salir de una crisis que ellos mismos provocaron; y esta situación está a punto de llevar a Venezuela a un estallido social”, sostuvo el gerente capitalino.





Explicó que durante las visitas que realiza constantemente por las comunidades, los ciudadanos le comentan lo que tienen que hacer para poder adquirir los productos básicos por lo que instó al Gobierno a trabajar y dar respuestas concretas ante esta situación  que está afectado a todos los venezolanos.

“En las comunidades la gente se nos acerca preocupada y aterrada por la situación, nos dicen lo difícil que es obtener los alimentos y las colas que deben hacer por horas y horas… Como voz de todos los maturineses, exijo al Gobierno que dé una respuesta contundente acerca de la crisis alimentaria, porque esta situación no puede continuar”.

Aseguró que son más de 25 productos que están escasos en el país, y señaló que cada persona pasa aproximadamente entre cinco y nueve horas afuera de un comercio haciendo cola para comprar alimentos.

“Un país no se construye de esa forma, no es posible que las personas pasen de cinco a nueve horas en una cola, estudios demuestran que se pierden a nivel nacional 35 millones de horas hombres a la semana en las colas para adquirir alimentos, sumado a ello 230 mil estudiantes universitarios pierden clases por ir a hacer colas, el país está muy mal y el gobierno no hace nada solo generar más problemas”, aseguró Jiménez.

Recalcó que semanas atrás solicitó una reunión con el Ejecutivo regional para evaluar esta situación y trabajar en conjunto para mejorarla; sin embargo, hasta la fecha no ha recibido ningún tipo de respuesta.