El dólar se debilita por especulaciones de que la Reserva Federal no aumentará tasas de interés

El dólar se debilita por especulaciones de que la Reserva Federal no aumentará tasas de interés

Archivo
Archivo

El dólar caía el lunes contra una canasta de monedas por presunciones de que la Reserva Federal no podrá elevar las tasas de interés tan rápido como se pronosticaba, dado el flojo crecimiento de la economía de Estados Unidos y la política monetaria expansiva del banco central de Japón.

Reuters

El dólar retrocedía contra el yen, tocando un mínimo de sesión a 120,670 yenes, tras haberse apreciado un 2 por ciento el viernes a un máximo en seis semanas a 121,700 yenes después de que el banco de Japón sorprendió al mercado al adoptar tasas de interés negativas.
El euro se afirmó contra el dólar hasta un máximo de sesión a 1,09130 dólares por unidad desde mínimos el viernes a 1,08100 dólares.
Según varios analistas, el euro y el yen se fortalecían contra el dólar por expectativas de que la Fed moderará el ritmo de sus alzas de tasas.
“El mercado se ha dado cuenta de que la Fed no será tan agresiva en 2016 como indicó a fines del año pasado, y eso hace que la gente se cuestione sus posiciones largas en dólares”, dijo Douglas Borthwick, director gerente de Chapdelaine Foreign Exchange en Nueva York.
Para los analistas la decisión del Banco de Japón fue otro hecho que podría prevenir a la Fed de elevar las tasas tan rápido como se pronosticó inicialmente.
A las 1625 GMT, el índice dólar bajaba un 0,43 por ciento, a 99,176. El euro ganaba un 0,48 por ciento, a 1,088250 dólares, mientras que contra la moneda japonesa el dólar retrocedía levemente un 0,04 por ciento, a 121,090 yenes.