Carlos Peñaloza: La “partida”…

thumbnailcarlosjuliopenalozaLa partida es un término con múltiples significados. Partida entre otras acepciones significa, salida, muerte o documento certificado como partidas de nacimiento (PdN) y defunción. Partida también se aplica a grupos de bandoleros y corruptos. La PdN de Maduro puede forzar su salida de la presidencia junto con la “partida” de hampones rojos que lo rodean. El sospechoso caso de la nacionalidad de Nicolás Maduro y su negativa a presentar públicamente su PdN y pruebas de su niñez en Venezuela crean suspicacia que algo tenebroso oculta en la trastienda. Los venezolanos exigimos que se debe probar que es venezolano por nacimiento y tener una sola nacionalidad para poder ejercer la presidencia.

Maduro después de Chávez, se convirtió en el caballo de Troya de Fidel para  apoderarse de Venezuela y controlar la renta petrolera. El objetivo geopolítico del dictador es crear un imperio comunista en Hispano América financiado con la nuestra petro chequera. En 1959 a los pocos días de bajar de la Sierra Maestra Castro visitó a Caracas, sin invitación, a solicitar apoyo de Betancourt. Al no lograrlo promovió y con apoyo soviético financió guerrillas urbanas y rurales en nuestro país. En el proceso fue derrotado llevando a Cuba a la quiebra. Ante la ruina propuso a la URSS enviar mercenarios a África a cambio de ayuda económica y militar. En esas andanzas no perdió de vista a Venezuela, dejando encargado de mantenerlo informado a Ali Rodriguez Araque “Cdte. Fausto”, un comunista fanático formado en Cuba y Moscú. Ali quien era el lugarteniente de Douglas Bravo en las guerrillas, se convirtió en el puente entre Maduro y Fidel.

En 1976 en Venezuela ocurre el secuestro del industrial norteamericano William Niehous. Sus captores  exigieron $20 millones por su rescate. En el caso estuvo implicado el diputado Salom Mesa, un ex adeco izquierdista que había desertado al MEP. Salom, coordinó el secuestro junto con miembros de Bandera Roja y Liga Socialista. Al investigar, la DISIP detuvo a Salom Mesa y a Jorge Rodriguez padre, el fundador de la Liga Socialista.  Este último murió en cautiverio y sus asesinos fueron condenados. Al ser detenido Salom su asistente Nicolás Maduro padre, quien también había participado en el secuestro, huyó a Colombia. El padre del actual presidente era un arubeño indocumentado, portador de identificación venezolana forjada.  En Caracas su hijo adolescente del mismo nombre, pasó a ser el nuevo correo entre “Fausto”, “Bandera Roja” y “Liga Socialista” para el cobro del rescate.





En 1979 la DISIP empezó a investigar al joven Maduro. Como conocía información secreta “Fausto” solicitó de urgencia su envió a Cuba. En la isla fue adoptado por un miembro de la n nomenclatura cubana. Fidel al recibir información sobre este joven maleable, decidió que debía ser adoctrinado a fondo y luego devuelto a Venezuela para sus planes futuros. Al intuir el inminente desplome de la URSS, el dictador considero necesario enviarlo de retorno a Venezuela. Con ese propósito en 1989 lo trajo junto a sus escoltas que vinieron a la coronación de CAP. Poco después participó en el Caracazo y luego ingresó al Metro. La noche del golpe del 4F estuvo esperando en vano con “Fausto” en Tazón, las armas que Chávez había prometido. Lo demás es historia conocida. Luego de abortado el golpe, Maduro se convirtió en correo entre “Fausto” y Chávez en la cárcel.

Al salir en libertad fue sembrado como escolta del galáctico. En 1994 lo acompañó a La Habana a la entrevista con Fidel. Chávez fue deslumbrado con el plan de Fidel para apoderarse de Latinoamérica, junto con Lula y el Foro de Sao Paulo. Cuando el dictador insinuó que sería su heredero al retirarse, el golpista frustrado aceptó. A partir de allí Maduro se convirtió en su contacto encubierto con Fidel. Al llegar Chávez al poder la carrera de Maduro fue fulgurante: Secretario de la Asamblea Constituyente, Canciller, Presidente de la AN, Vicepresidente y finalmente designado heredero por el galáctico antes de morir. Previo a las elecciones del 2013 en varios artículos hice ver la necesidad de investigar su nacionalidad. Algunos líderes de la MUD pontificaron que ese documento era “irrelevante”. Luego de su elección al pedir su salida por ser un indocumentado, se me calificó de radical.

En 2013 el portaviones de Chávez lo llevó a la presidencia con un pequeño margen que Capriles calificó de fraudulento. Durante 17 años nadie se atrevió a indagar sus orígenes o  revisar su PdN. No puede ser presidente un impostor que viola la Constitución Nacional. No puede ser primer mandatario un indocumentado que destruye y divide al país, que inventa una falaz guerra económica para justificar desatinos, designa ilegalmente a magistrados del TSJ y rectores del CNE y que desconoce al poder legislativo electo por el pueblo. La AN debe investigar su PdN, junto a otras pruebas, con un grupo de expertos. Otra comisión debe investigar la capciosa historia de la muerte de Chávez. Antes de su muerte el indisciplinado galáctico era en un desecho tóxico y debía reemplazarse por alguien más dúctil. La revisión de esas “partidas” seguramente acelerará “la partida” o “salida” del indocumentado.