Elías Sayegh: Para garantizar la paz necesitamos un sistema judicial autónomo

Elías Sayegh: Para garantizar la paz necesitamos un sistema judicial autónomo

Elias Sayegh

El coordinador del partido Primero Justicia del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, opinó sobre las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, asegurando que la gestión del Ministerio Público busca “perseguir a quienes piensan distinto” y no realizar su verdadera labor, que es ser parte fundamental de un sistema de justicia, para así garantizar los derechos y hacer respetar lo que establece la constitución y las leyes a todos los ciudadanos.

Nota de prensa





Según Ortega Díaz 17 mil venezolanos sufrieron muertes violentas, cuando en realidad la cifra llega a más de 27 mil. Además destacó que más del 98% de los delitos quedan impunes, situación que, según Sayegh, ha llevado a Venezuela a ser un país anárquico. “La Fiscal solo responde a las órdenes de Miraflores para perseguir a quienes opinen distinto”, dijo, a la vez que llamó a interpelar a Ortega Díaz y a “ponerle la lupa a actuaciones jurídicas, al manejo de recursos e investigar las denuncias hechas por Franklin Nieves”, ex fiscal que señaló las irregularidades en el caso de Leopoldo López.

“Sólo a través de la justicia lograremos la Paz. Para ello, necesitamos un sistema judicial autónomo y libre. Sólo así garantizaremos la paz” dijo. El dirigente aurinegro señaló a su vez que la delincuencia superó al Gobierno y a sus planes de seguridad y que es la impunidad una de las principales causas para que nos hayamos convertido en el país más inseguro del mundo. Así, especificó que dentro del propio municipio El Hatillo, el hampa ha hecho de las suyas por la falta de coordinación entre gobierno local y nacional, así como la falta de instituciones. Tan solo el domingo pasado 3 actos delictivos tuvieron lugar en la zona, dos robos y un secuestro con armas largas, por bandas que dominan el lugar.

Sayegh indicó que se necesita depurar el sistema de justicia, para convertirlo en un sistema apolítico, imparcial y libre donde la impunidad no tenga cabida.