Millonarios robos en CVG-Alcasa se han convertido en algo normal

Millonarios robos en CVG-Alcasa se han convertido en algo normal

 

miercoles 3 de febrero henry Arias

El secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa, denunció que no han dejado de robarse en la empresa más de cien aires acondicionados, sumado al robo de los juguetes y equipos para los hijos de los trabajadores





 

 

Para Arias es realmente una inmoralidad lo que está ocurriendo dentro de la empresa, pionera de la producción de aluminio en Venezuela, porque todos los años se roban los juguetes, agregó.

 

Tambien se roban de la empresa “serpentín”, que   es material de enfriamiento de los hornos de inducción en la empresa, que es un radiador de cobre, y hasta han asaltado el banco en CVG-Alcasa, agregó.

 

El ultimo suceso fue que se metieron en el almacén de suministros de CVG-Alcasa, y a punta de pistola amenazaron a las personas que estaban allí, cuatro tipos con bolsos negros grandes, las llenaron de juguetes, mas treinta y seis celulares Samsung S-5, Playstation Vita, Laptops HP, un robo millonario, y no pasa nada.

 

“Como explicamos que una gente que no conoce la planta, cuatro asaltantes, lleguen a un galpón de grande dimensiones como es el de suministros, directamente a donde estaban los juguetes”, denunció Arias.

 

Arias agregó que quienes están saqueando a CVG-Alcasa, conviven con ellos dentro de la empresa, porque no hay otra explicación, y se pregunta: ¿Por donde entraron esos tipos con un poco de morrales?, porque del almacén a donde esta la avenida, con cuatro morrales cargados de juguetes y de equipos electrónicos que se robaron, es un trayecto largo, pero la seguridad interna de la empresa brilla por su ausencia.

Existiendo una red interna de teléfonos de la empresa, extrañamente no funcionó, por eso cree que CVG-Alcasa necesita una intervención cuanto antes, porque han entrado a una etapa crítica, de crisis a nivel nacional, y que si ellos se hacen de la vista gorda, con lo que viene  ocurriendo, van a terminar perdiendo a Alcasa, dijo Arias.

 

“Una empresa con seis mil padres y madres de familia que viven de de ella, además de las empresas y proveedores que también dependen de Alcasa”, acotó.

 

Hoy día en Alcasa, cualquiera entra como perro por su casa, pero un trabajador que haya dejado la ficha, y que todo el mundo lo conoce, no lo dejan pasar o le ponen trabas, denunció también Arias.

 

Hizo un llamado al presidente de la CVG-Alcasa, Reynaldo Raúl Salas, porque de que vale tener militares al frente de las empresas, si las empresas marchan peor, porque se montaron tres aires acondicionados nuevos en Fase 6, y también se los robaron.

 

Finalmente quiso hacer un llamado a Justo Noguera, porque ha venido observando, de que hay una desidia con CVG-Alcasa, y que como viceministro de industrias, porque hay que poner los correctivos necesarios para parar la delincuencia dentro de la planta, concluyó.

 

F1: Según Arias, el robo dentro de la empresa, se escapó de las manos del presidente de la empresa, un militar.