Sequía afecta actividad en universidades de Nueva Esparta

Sequía afecta actividad en universidades de Nueva Esparta

udo_nueva_esparta

La escasez de agua que agobia a la isla de Margarita viene influyendo en las actividades académicas, de investigación y administrativas en los diferentes centros de estudios superiores de la entidad.

Desde el lunes, las autoridades y la dirigencia estudiantil de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), acordaron reducir los horarios de actividades en virtud de la sequía que afecta a esa casa de estudios superiores.





Pedro Morantes, dirigente de la Federación de Centros Universitarios del campus de Guatamare y un grupo de líderes estudiantiles de la Udone, se reunieron al mediodía de ayer con el gerente de gestión regional de Hidrocaribe, Rubén Marcano, quien pidió conocer la capacidad de los tanques del núcleo para saber la posibilidad de llenarlos mediante camiones cisterna.

Morantes dijo a la salida de la reunión que en la mañana de hoy se reunirán nuevamente las autoridades decanales para precisar la cantidad de agua que requieren para llenar los tanques y poder regularizar las actividades.

Más información en El Sol de Margarita