Trabajadores de Venezolana de Cementos denuncian paro técnico de transporte

cemento

 

Enrique Figuera, secretario de finanza de Sintuecav, denunció que la gerencia de Venezolana de Cementos está promoviendo un paro técnico de la estatal.





 

Nota de prensa

“Eso es a lo que nosotros no queremos llegar. Estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo, somos los trabajadores a los únicos que nos duele el destino de esta empresa y los que conocemos realmente la situación ”, aseveró Figuera.

El secretario de Finanzas de Sintuecav denunció que la empresa tiene 30 gandolas, de las cuales están trabajando dos o tres. “Suspendimos las operaciones por las condiciones de riesgo. Los cauchos de las unidades de carga no sirven. La flota está abandonada. Falta la entrega de las dotaciones de higiene y seguridad laboral y de los pantalones, camisas y botas”.

El sindicalista señaló que la empresa alega como respuesta la escasez de recursos y de repuestos para las unidades de transporte. “Ellos nos dicen que ellos están esperando un dinero, pero solo lo dicen. Nosotros como organización sindical exigimos un documento que demuestre eso y nos dé seguridad”, puntualizó.

Figuera detalló que el General Ángel Gudiño Moreno, presidente de Venezolana de Cementos, ha tenido reuniones con los secretarios generales de los sindicatos, pero en las mismas se toca únicamente el reclamo de pasivos laborales. “Estamos de acuerdo que se hable de eso, pero no quieren tocar el tema de la producción, distribución y comercialización del cemento que ha desaparecido y tenemos una paralización técnica tanto en plantas, centros de distribución y transporte”

La gestión de Venezolana de Cementos todavía persigue al secretario general de Sintuecav, Ulice Rodríguez al cual le desmejoraron todas sus condiciones laborales por defender nuestros derechos y la contratación colectiva que no se cumple.

El sindicalista puntualizó que saldrán a las calles a protestar de no tener respuestas y esperan las orientaciones de la Unión Nacional de Trabajadores, UNETE “Vamos a salir a la calle a protestar contra la inflación, por nuestros derechos, por la producción y contra quienes han destruido nuestras empresas. aseveró.