Ocariz: En Sucre tenemos el mejor contrato colectivo de toda Venezuela

Ocariz: En Sucre tenemos el mejor contrato colectivo de toda Venezuela

Carlos Ocariz

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, firmó una nueva convención colectiva para los empleados de la Alcaldía, la Cámara Municipal, la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (Fundasucre), así como tres institutos del gobierno local, que contempla aumentos de sueldos, primas y beneficios. Para cumplir con estos compromisos, el gobierno local invertirá más de 600 millones de bolívares y beneficiará a 1575 funcionarios.





Nota de prensa

“Le damos dignidad al empleado, el trabajador no es empleado de un partido político, la firma de hoy fue un trabajo complejo para el sindicato y los representantes de la Alcaldía, de los abogados también y lo hicimos sacando cualquier parcialidad política. Podemos decir con mucho orgullo que hemos logrado levantar la moral del trabajador de este Municipio, no sólo en lo económico, sino el orgullo que es trabajar en la mejor Alcaldía del país y la mejor alcaldía del país tiene que tener el mejor contrato colectivo de Venezuela”, aseguró el mandatario local.

Ocariz explicó que esta nueva convención colectiva, la primera que firma esta gestión, beneficiará a 954 funcionarios del ayuntamiento, a 290 del Concejo Municipal, 164 que pertenecen a Fundasucre, a 60 empleados del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental y a 45 y 62 empleados que laboran en el Instituto Municipal de Tránsito y en el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (Iamder), respectivamente.

“El año pasado tuvimos tres aumentos salariales. La crisis económica que todos sabemos golpea el bolsillo y por eso tomamos esas medidas. Con este contrato haremos un aumento salarial de 30% en abril y 20% en septiembre, es decir, 50%. Además, incrementaremos las primas de hogar, de hijos y el bono de juguete en 500% en promedio; la dotación de uniformes en 80%; el bono de alimentación en dos unidades tributarias por día y se otorgará un bono por la discusión de contrato de 12 mil bolívares”, precisó Ocariz.

El Alcalde explicó que se contempla el ajuste de los útiles escolares en 200%, de la prima de profesionalización en 2 puntos porcentuales y del pago de la guardería infantil, equivalente a 60% del salario mínimo nacional.

La discusión del contrato, que duró 4 meses, se hizo entre el Sindicato Único de Empleados Públicos Municipales (Suepm con representantes de la Alcaldía y de los institutos autónomos. Para poder firmar esta convención, el Suepm tuvo que lograr la legitimación de su junta directiva y la actualización de los documentos que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, ente encargado de homologar el acuerdo contractual, con el fin de que pueda entrar en vigencia.