Alcalde de Estrasburgo manifestó su apoyo absoluto a Ledezma

Mitzy de Ledezma reunión Estrasburgo 01

La esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, finalizó su visita en Francia, tras reunirse con el Alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, quien manifestó su apoyo absoluto y solidaridad con su homólogo caraqueño.

Durante el encuentro, Mitzy de Ledezma reiteró la importancia de seguir luchando por la libertad no solo de los presos políticos, sino de Venezuela entera. Además, de insistir en el apoyo internacional para que el clamor del pueblo venezolano sea escuchado más allá de las fronteras.





“La convicción democrática hay que defenderla por encima de las diferencias personales. Venezuela necesita de un diálogo verdadero (…) Estuvimos junto al Alcalde Ries, explicándole la realidad de Venezuela y como era la situación de la Asamblea Nacional. Le hablamos de la Resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU y la negativa del régimen a acatarla y también de la esperanza que hemos puesto en la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que este jueves fue presentada en la AN”, señaló.

Ries, quien en otras oportunidades ha expresado su rechazo al atropello contra el Alcalde Ledezma, calificó de “escandalosa e inconcebible”, la situación que viven los presos políticos, la violación de los Derechos Humanos, así como la crisis que sobrellevan los venezolanos.

El burgomaestre de Estrasburgo se mostró muy interesado en la Ley de Amnistía, y dijo que estaría muy atento al resultado y a la situación de los presos políticos.

Mitzy de Ledezma junto al Alcalde de Estrasburgo Roland Ries

Cabe recordar, que Capriles de Ledezma inició, el pasado martes dos de febrero, una visita a Estrasburgo, Francia, para establecer contactos con todos los grupos políticos que forman parte del Parlamento Europeo y otras importantes personalidades, para denunciar el atropello contra su esposo, hecho que ha generado una ola de indignación a nivel mundial. De esta forma espera continuar sensibilizando a la comunidad internacional sobre las injusticias de las que son víctimas los presos políticos, en especial su esposo que cumplirá un año detenido el próximo 19 de febrero sin justificación alguna, y la delicada situación que agobia a los venezolanos actualmente.