Alcaldía de Sucre intensificará la fumigación durante Carnaval

04

La Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (IMAPSAS), realizará una jornada especial de fumigación durante el asueto de Carnaval, en diversas zonas de la jurisdicción, para prevenir la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el zika, el dengue y el chikungunya. NP

“Vamos a aprovechar estos días para hacer un gran despliegue y, concretamente desde hoy hasta el martes, vamos a fumigar las avenidas Francisco de Miranda, la principal de La Urbina, la Sanz, la Rómulo Gallegos, es decir, las vías principales de la jurisdicción. El miércoles volvemos con las escuelas y los ambulatorios. También vamos a entregar gratuitamente, a través de Funcome, sobres de abate, para los tanques de agua y los recipientes de almacenamiento y así evitar que se reproduzcan las larvas de los mosquitos”, aseguró el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien encabezó una jornada de fumigación en el parque El Buen Vecino de La Urbina.





El mandatario local indicó que en el mes de enero se han realizado 42 fumigaciones en Petare, 31 en Caucagüita, 2 en La Dolorita, 10 en la parroquia Leoncio Martínez y una en Mariches, de acuerdo con las estadísticas de la enfermedad que registra Salud Sucre. Agregó que las actividades que llevará a cabo el IMAPSAS durante las fiestas carnestolendas sirven para reforzar el plan de control de vectores que viene ejecutando el ayuntamiento desde que comenzó el año.

“Este mes incrementaremos la fumigación y seguiremos con esto hasta que termine 2016, con el fin de darle tranquilidad a nuestros vecinos. Para esto, la Alcaldía ha puesto todo el esfuerzo, los recursos y el personal para frenar la propagación de los mosquitos, pero necesitamos contar también con el apoyo de la comunidad, para que tomen medidas preventivas y no dejen agua estancada, por ejemplo”, explicó el mandatario local.

Ocariz señaló que el ayuntamiento cuenta con 30 trabajadores, 3 termonebulizadoras y 4 fumigadoras motomochilas para fumigar y dispondrá recursos que ascienden a 10 millones 500 mil bolívares. En 2015 se realizaron 300 jornadas de eliminación de vectores en Petare, 82 en Leoncio Martínez, 26 en Caucagüita y 16 y 8 en La Dolorita y Filas de Mariche, respectivamente.

Casos de Zika

Con respecto al registro de personas enfermas con Zika en Sucre, el Alcalde precisó que se tienen alrededor de 40 casos, que han sido tratados por las autoridades de salud municipales. “Estamos seguros de que son muchísimos más, pero la mayoría no se reportan. En todo caso el deber de la Alcaldía en continuar con estas jornadas de fumigación para continuar la prevención”, afirmó.