Argentina confirma tercer caso de zika

 REUTERS/Mariana Bazo
REUTERS/Mariana Bazo

Argentina confirmó hoy el tercer caso importado del virus del Zika registrado en el país, diagnosticado en una mujer de 21 años que había viajado de vacaciones a Colombia y que ya no presenta síntomas, informaron fuentes oficiales.

El caso se registró en la provincia de Mendoza (oeste, fronteriza con Chile), donde la mujer, al regreso de su viaje, registró un cuadro de fiebre y se presentó en un hospital privado, lugar en el que quedó ingresada, según confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Salud provincial.

La joven fue hospitalizada hasta que se recuperó y regresó a su casa, detalló a la prensa el subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagaz.





Las muestras de sangre de la paciente dieron negativo en dengue, pero positivo para zika.

Las autoridades sanitarias de Mendoza precisaron que la mujer regresó de un viaje a Colombia el 19 de enero y un día después se presentó en el hospital.

Este es el tercer caso de la enfermedad registrado en Argentina, tras los de un hombre de 68 años que había viajado a isla Margarita, en Venezuela, y una joven colombiana residente en Buenos Aires que viajó a su país natal y enfermó allí.