Detectan virus de Zika en muestras de saliva y orina

A technician of Oswaldo Cruz Foundation (Fiocruz) inspects an Aedes aegyti mosquito in Recife, Brazil, January 27, 2016. Health authorities in the Brazilian state at the center of a rapidly spreading Zika outbreak have been overwhelmed by the alarming surge in cases of babies born with microcephaly, a neurological disorder associated to the mosquito-borne virus.  REUTERS/Ueslei Marcelino
REUTERS/Ueslei Marcelino

 

El instituto estatal de salud Fiocruz de Brasil dijo el viernes que detectó por primera vez el virus de Zika activo en muestras de saliva y orina y anunció que investigaría la posible transmisión de la enfermedad a través de fluidos corporales, reseña Reuters.

Fiocruz llegó a estas conclusiones tras analizar muestras de dos pacientes y desarrollar una secuencia parcial del genoma del virus, dijo a periodistas en Río de Janeiro el presidente de la Fundación Oswaldo Cruz, tal como se conoce formalmente al instituto.

El virus de Zika ha sido reportado en 30 países desde que empezaron a aparecer los primeros casos el año pasado en Brasil, donde ha sido vinculado a miles de nacimientos de bebés con microcefalia, una condición en la que los niños presentan cerebros anormalmente pequeños.