Diputado Eduardo Marín solicitó sesión especial de la Asamblea Nacional en Boca de Grita

Eduardo-Marin

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Eduardo Marín, aseguró que en el día de ayer solicitó a la Comisión Especial de Frontera, que se realice una sesión especial de la Asamblea Nacional en la parroquia Boca de Grita del municipio García de Hevia para atender emergencia causada por el cierre de frontera en dicha población de la zona norte del estado. NP

—Participamos en una reunión de la Comisión Especial de Frontera del Parlamento nacional para buscar atender los problemas causados al pueblo del Táchira por el cierre frontera. Se discutió el cronograma de visitas hacia los municipios afectados y en mi intervención presenté el informe del parlamentarismo de calle que realizamos durante el fin de semana en la parroquia Boca de Grita, con representantes de los distintos sectores de la sociedad. En dicho informe planteamos las graves deficiencias en el área de salud, abastecimiento y respeto a los derechos humanos que verificamos en dicha comunidad donde los ciudadanos son tratados por los cuerpos de seguridad como si no fueran venezolanos—, puntualizó.





Marín junto a la dirigente regional de Primero Justicia, Yosmar González, se dirigió a la comunidad de Boca de Grita para manifestarles su apoyo y solidaridad tras la grave situación que viven con el cierre de frontera, el cual declara el parlamentario que como el mismo pueblo lo refirió “no ha resuelto el desabastecimiento de productos de primera necesidad, medicamentos y combustible en esta zona del estado Táchira; por el contrario lo ha agravado, incurriendo incluso en el hostigamiento a la población, tratándolos como contrabandistas y separando familias que se encuentran asentadas a ambos lados de la frontera”.

En este sentido, el diputado de la tolda aurniegra aseguró que instó a la Comisión Especial a sesionar en la zona norte durante su visita al Táchira, para verificar de primera mano la difícil situación que atraviesan las familias tachirenses en esa zona, que sufren desde dificultades en el acceso al agua potable hasta una severa escasez de medicinas que no pueden subsanar comprándolas al otro lado de la frontera, porque se han visto casos de madres a quienes les han impedido el paso para comprar los medicamentos teniendo incluso el récipe en la mano.

—Queremos que la Asamblea Nacional sesione allí para que constate la violación de los derechos humanos y la situación tan precaria que está viviendo la gente en esta zona de frontera. Estamos comprometidos con la población y queremos que su voz se oiga en el Parlamento nacional para que sin duda alguna se pueda frenar el deterioro social que ha causado el cierre de la frontera. Por eso seguiremos recorriendo el Táchira y llevando a la Asamblea cualquier planteamiento que vaya en búsqueda de mejorar las condiciones de vida de los tachirenses—, subrayó.

Finalmente, Marín informó que la fecha planteada para esta sesión sería el sábado 13 de febrero, por lo que esperan que se finiquite el cronograma de la Comisión Especial de Frontera de la Asamblea para acordar la visita de los diputados nacionales al Táchira.