En Guanape asesinaron a soldado para robarle el uniforme de reserva

107322_338x198_0166253001454645383

En la puerta de una vivienda de la calle Candelaria de Guanape, en Bruzual, gritaba un niño. Algo no estaba bien. El pequeño traía malas noticias. Así lo reseña eltiempo.com.ve / María Virginia Matute

El ama de casa Yanelis Maitán no paraba de llorar, mientras relataba cómo se enteró de la muerte de su hermano, Julio Miguel Maitán Tuche, de 23 años de edad.
Al joven le dieron un tiro en la cabeza, al parecer, para robarlo.





La mujer contó que su familiar tenía un año como soldado en Fuerte Tiuna, Caracas. Relató que los pistoleros lo ultimaron y se llevaron su uniforme de reserva.

Listo para salir

El miércoles, Julio había adquirido un pasaje de autobús para ir a Caracas, pues se le había terminado el permiso que le concedieron para visitar a sus parientes en la localidad del oeste de Anzoátegui.

“Hoy (ayer) se levantó en la madrugada y a las 3:30 salió de la casa para la parada”, señaló Yanelis.
Supuestamente, cuando esperaba el colectivo, se le acercaron dos sujetos armados y lo amenazaron de muerte con armas de fuego.

Aprovecharon que todavía estaba oscuro y la vía se encontraba sola para obligarlo a caminar dos cuadras, hasta la parte de atrás del cementerio.

En ese momento, uno de los delincuentes accionó el arma y dejó al soldado sin vida. Ahí lo hallaron unas personas y un niño llegó a las 8:30 am hasta la casa familiar a dar la noticia.

Averiguaciones
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Puerto Píritu, acudieron a la carretera nacional, recolectaron evidencias, levantaron el cadáver de Julio Miguel y lo trasladaron a la morgue del hospital Razetti de Barcelona.