Feligreses veneraron a la Virgen de Coromoto en Carrizal

VIRGEN COROMOTO CARRIZAL 8

El alcalde de Carrizal  José Luis Rodríguez, señaló que la visita de la Santa Reliquia de la Virgen de Coromoto tiene que servir como un llamado a la reconciliación nacional para dar paso a la paz que el país reclama.

Calificó como “histórico para todo el estado Miranda y la Gran Caracas el acontecimiento litúrgico, por lo que pidió arumir la visita de la Patrona de Venezuela como el momento “idóneo para comprometernos con el país, para pedir que llegue la tan anhelada reconciliación a Venezuela, y sobre pedirle por la pronta liberación de todos los presos políticos”.





VIRGEN COROMOTO CARRIZAL 10

Rodríguez recordó que la imagen original de la Virgen de Coromoto (la que quedó en la mano del cacique Coromoto en 1652) arribó a los Altos Mirandinos la tarde del miércoles y luego de una misa solemne en la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, fue trasladada a Carrizal donde permanecerá en la Casa de Oración Madrea Ana María (Santuario de la Virgen de las Almas Consagradas) hasta este sábado 6 de febrero, cuando será despedida con una gran ceremonia en el estadio Alexis Padilla a la una de la tarde.

VIRGEN COROMOTO CARRIZAL 7

La mañana de este jueves la Santa Reliquia fue llevada a la comunidad José Manuel Álvarez, de donde partió a la ciudad de Los Teques para visitar la Capilla de las Hermanas Recoletas, en quebrada de la Virgen, y luego fue llevada a la iglesia Santos Apóstoles en Lagunetica.

Por último el mandatario local manifestó que este viernes continuarán las actividades religiosas en el Casco central de Carrizal que contará con una exposición, misa y procesión.

Con información de la Alcaldía de Carrizal