Mariela Magallanes: Ley de amnistía es necesaria para recobrar la justicia en el país

Mariela magallanes
Foto: Twitter

La diputada a la Asamblea Nacional y subjefa de la Fracción Parlamentaria de la Unidad Mariela Magallanes durante su intervención en la discusión del proyecto de ley de amnistía, aseguró que es imprescindible su aprobación para el avance del país.

Nota de prensa

La legisladora explicó que no se trata de impunidad sino de recobrar la justicia, acotó que es impresentable que existan presos políticos en el país, “las ideas y pensamiento no se pueden condenar”, sentenció.





Lamentó que Venezuela tenga jóvenes privados de libertad por pensar distinto al gobierno y luchar por su futuro, aseveró que no se pueden defraudar a esos muchachos que dieron la cara por el país, afirmó que tienen el deber moral de liberarlos. “El paso más importante y que lo vamos a lograr la bancada de la libertad y la democracia es aprobar la ley de amnistía” dijo.

La parlamentaria Magallanes expresó que los presos políticos jóvenes se encuentran en malas condiciones, Jhosman Paredes recluido en el sebin le taparon la única ventilación que tenía la celda, Leswin Pérez en la Penitenciaría de Cumaná, el estudiante Wilian Portigo en Yare dos, Gregory Sanabria en el Sebin, Raúl Emilio Baduel y Alexander tirado en Tocuyito en el estado Carabobo y Nixon Leal se encuentra en el Sebin, mientras su madre tiene que viajar de Villa de Cura a Caracas para llevarle comida a su hijo.

La diputada se dirigió a los venezolanos que se encuentran en el exterior por diversas razones, ser víctimas de persecución, falta de oportunidades o por la inseguridad, “Mi mensaje es gallardía, lucha, este país los espera con las manos abiertas, porque las madres venezolanas parimos a nuestros hijos para que ellos decidieran cuál es su futuro” afirmó.

Magallanes recordó que el 6 de diciembre los venezolanos decidieron que querían libertad, democracia y reconciliación, añadió que unidos se podrá recobrar la justicia en Venezuela, acotó “no permitamos más nunca que un régimen que se quiera imponer nos divida ideológicamente, este país es hermoso y nos pertenece a todos”.