México le aplicó su ley a Puerto Rico

México le aplicó su ley a Puerto Rico

zzz7

Los Venados de Mazatlán fabricaron seis carreras en la parte alta del octavo inning y derrotaron con pizarra de 8 carreras por 4 a los Cangrejeros de Santurce en la Serie del Caribe que se realiza en el estadio Quisqueya (Juan Marichal) de Santo Domingo.

Amparados en 16 indiscutibles, “los manitos”, ganaron su cuarto partido al hilo y concluyeron invictos en la ronda eliminatoria.





Los Venados completaron lo que ningún equipo azteca había logrado antes, culminar la fase regular de una Serie del Caribe de forma invicta.

Los aztecas comenzaron su producción a la altura del tercer episodio cuando, Jeremías Pineda, soltó un sencillo al jardín central para empujar a Paul León.

En el séptimo, Justin Greene, tocó la bola y Pineda llegó desde tercera al home.

En el octavo, Cyle Hankerd, bateó un doble barre bases con las almohadillas repletas. Posteriormente, Ramón Urias repitió la dosis con tubey productor de dos anotaciones, Pineda volvió a soltar un batazo de dos bases para remolcar otra y Greene completó la rebelión con otro doble en la octava.

Los boricuas hicieron dos en el cuarto capítulo, Danny Ortíz, pego un hit entre el jardín central y el izquierdo para llevar al home a TJ Rivera. Henry Ramos, anotó gracias a un error del receptor,  Sebastián Valle. En el octavo Neftalí Soto abrió el inning con jonrón solitario.

Héctor Galván, entró a relevar en el noveno para bajar la cortina y pasó un susto luego de embasar a tres corredores sin outs. El derecho salió del atolladero luego de obligar a batear para doble play a Soto.

El relevista, Jesús Barraza, se acreditó la victoria al respaldar la labor del abridor Javier Arturo López. Barraza, toleró una carrera limpia y soportó tres incogibles en 1.1 entradas de labor para dejar su marca en 1-0 y 4.50 de efectividad.

Por los boricuas, cargó con el revés Efraín Nieves, quien  recibió castigo de seis anotaciones en el octavo capítulo. Permitió igual número de imparables y su promedio de carreras limpias quedó en 32.40.