Millán: Racionamiento en Centros comerciales demuestra la poca capacidad de este gobierno

Millán: Racionamiento en Centros comerciales demuestra la poca capacidad de este gobierno

Foto prensa
Foto prensa

A solicitud del Ministerio para la Energía Eléctrica, los centros comerciales deberán suministrar su propia energía por cuatro horas al día, esta medida será por tres meses y comenzará de manera obligatoria el próximo 10 de febrero.

Nota de prensa

Desde hace varias semanas, Jorge Millán, presidente de la subcomisión que investigará la problemática del sistema eléctrico nacional en la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, alertó sobre la crisis de electricidad que se puede presentar en el país debido a la poca planificación de este Gobierno.





“El inicio del racionamiento de energía eléctrica en los centros comerciales, demuestra una vez más que el Gobierno nacional y el plan de emergencia fracasaron. No es posible que de los 7 mil megavatios que fueron instalados durante la emergencia eléctrica en plantas termoeléctricas, hoy en día solo esté operativo el 50 por ciento y eso signifique que esté sobreexplotado la producción del Guri y la hidroeléctrica. Estamos en una situación tan crítica para Venezuela que se tiene que paralizar el comercio y tal vez algunas industrias para evitar una crisis eléctrica”.

El también coordinador de Primero Justicia Caracas afirmó que, debido a la poca planificación de este Gobierno, la crisis eléctrica es otro problema que debemos enfrentar en el país.

“En estos momentos donde Venezuela necesita una Ley de Producción Nacional, que necesita que nuestras empresas produzcan más, vemos como la poca planificación del Gobierno, la corrupción roja rojita y la falta de producción eléctrica acorde a nuestra demanda, impiden que Venezuela pueda salir adelante. Eso es un nuevo elemento que se suma a la crisis económica que vivimos y es una demostración tangible de la falta de capacidad de parte de este Gobierno hoy en día”.