MUD-Monagas denunciará a concejal psuvista ante la AN por presunta corrupción

MUD-Monagas denunciará a concejal psuvista ante la AN por presunta corrupción

030216_rueda_de_prensa_de_la_mud (6)

El coordinador político de Proyecto Venezuela y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Monagas, William Tovar, anunció que la coalición opositora solicitará a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, una investigación exhaustiva contra el actual presidente de la Cámara Municipal de Maturín, Wilfredo Ordaz, quien es concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La medida obedece a la presunción de hechos de corrupción cometidos por el edil cuando presidió la Comisión de Ejidos del Concejo de la capital monaguense, ya que el año pasado se entregaron 5 mil títulos supletorios, sobre los que pedirán una rigurosa evaluación para constatar cualquier irregularidad en la entrega de los mismos.





“En la MUD ya hemos establecido comunicación con el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara, a quien haremos llegar un expediente con los posibles hechos de corrupción cometidos por este concejal con ventas de terrenos y cobro de comisiones”, afirmó Tovar.

Anunció que la Mesa de la Unidad recibirá en su sede de Maturín las denuncias de cualquier de quienes hayan sido objeto de la llamada “matraca” para entregarle terrenos, y quienes quieran hacerlo vía electrónica podrán enviar su denuncia al correo [email protected]

Campaña de descrédito
El dirigente opositor rechazó los ataques del concejal Ordaz en contra del alcalde de Maturín, Warner Jiménez, al considerar que obedecen a una campaña de descrédito orquestada desde el PSUV para minar su liderazgo, tras el rotundo triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Igualmente, denunció que mientras el alcalde Jiménez ­-preocupado por la alerta sanitaria global ante la expansión del zika- impulsa una campaña de fumigación, en la Cámara Municipal los concejales chavistas lo que hacen es bloquear los recursos para ampliar estas jornadas, así como para el alumbrado público, la recolección de la basura, el alquiler de camiones cisternas.

“Por culpa de estos irresponsables la Alcaldía no ha podido llevar este año las jornadas médico-sociales a las comunidades más necesitadas. Llevan dos años que no aprueban el presupuesto y no se dan cuenta que perjudican a los maturineses por su posición mezquina y mediocre”, afirmó el dirigente de la MUD.

Por último, fustigó la designación de Freddy Bernal al frente del PSUV en Monagas, al considerar que su gestión al frente de la Alcaldía del municipio Libertador en Caracas, ha sido la más nefasta de cualquier mandatario municipal en la historia descentralizada de Venezuela.
“En el PSUV están en estado de dislocación, desorientados y por eso dan palos de ciego y dirigen estos ataques con la única intención de atacar el liderazgo del alcalde Warner Jiménez al frente de la oposición en Monagas”.

Nota de prensa