Presupuesto asignado a LUZ contempla funcionamiento hasta marzo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) encargada de la problemática universitaria visitó la Universidad del Zulia (LUZ), en donde constataron que posee recursos para su funcionamiento hasta el mes de marzo.

Nota de prensa

Jorge Palencia, rector de la Universidad del Zulia, indicó que la comisión de la Asamblea Nacional encargada de la situación tiene como misión recaudar métodos que logren recuperar las casas de estudios que desde hace varios años se está deteriorando.

“Buscamos que las cosas se reacomoden a nivel nacional para no presenciar más éxodos de graduados quienes son formados en nuestras universidades y al culminar su carrera se van a otros países buscando calidad de vida. Hoy expondremos las dificultades y debilidades de nuestra Alma Máter con la finalidad que abordemos soluciones”.

Palencia manifestó que serán entregados documentos donde se exponen las problemáticas a los diputados a la Asamblea Nacional. Presentarán gráficas donde se observa lo que la universidad requiere y lo que han asignado para su funcionamiento. “El presupuesto del 2016 solo contempla recursos para el pago de personal en los meses de enero y febrero y para funcionamiento hasta el mes de marzo, quedando sujetos a créditos adicionales”.

Por su parte, Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que harán una serie de visitas a las diferentes universidades que hacen vida en el país y en lo cual exponen la crisis que los embarga en el área del presupuesto, infraestructura, investigación y para su desarrollo.

“En el sector estudiantil estamos abarcando todas las deudas que tiene el Gobierno nacional por parte de las providencias estudiantiles para que nuestros estudiantes no solo puedan cumplir con su desarrollo y sus responsabilidades académicas sino que también tenga que ver con su desarrollo integral como el deporte y la cultura en las casa de estudios”.

Sostuvo en la reunión que hicieron con los estudiantes en el hemiciclo exigieron el esclarecimiento del fallecimiento del compañero Eleazar Hernández y denunciaron la persecución por parte del ejecutivo nacional al presidente de la Federación de Centros Universitarios de Luz (FCU-LUZ) Yorman Barillas.

“Esta comisión estará indagando, esclareciendo y estaremos abocados a aclarar todos estos conflictos académicos, presupuestarios y que tienen que ver con el desarrollo de nuestras casas de estudios que permitan avanzar y presentarlo en la plenaria de la Asamblea Nacional”.