William Castillo: No hubo procedimiento especial a Globovisión, fue inspección rutinaria

William Castillo

El director de Conatel, Wlliam en entrevista por el programa Vladimir a la 1, se refirió a la reciente visita que le realizaron a Globovisión e indicó que tener un título vencido no significa ilegalidad. No hubo un procedimiento especial en el canal Globovisión, es una inspección rutinaria.

El representante de Conatel explicó que si el canal tiene un título vencido es que se encuentra a la espera “de una renovación o extinción” de la concesión que plantea la ley.





“La facultad de inspeccionar el espectro radiolectrico es una obligación, si Conatel no lo hace incurre en una ilegalidad”, indicó Castillo.

Expresó que para el país ha sido “una ganancia” el cambio de accionistas del canal Globovisión, “el hecho de que no se le de respuesta, no es objeción a la seguridad jurídica de esa empresa”.

El periodista Vladimir Villegas le preguntó a Castillo sobre qué documento le falta a Globovisión, por lo que éste le respondió que se encuentran evaluando los resultados de las inspecciones administrativas, “que son inspecciones tributarias, si un canal no paga los impuestos van presos, en Venezuela se dan períodos y prórrogas”.

Según expresó Castillo, “Globovisión tiene permiso de transmisión desde el año 1995 y se venció la concesión el año pasado, las leyes indican que se debió devolver la licencia al Estado, cuando falleció el primer dueño”. “Cuando murió Núñez la empresa pasó a los Zuloaga, la concesión debió ser regresada al Estado y no se hizo”, puntualizó.

Para finalizar señaló que “Nuestra ley no es una ley de censura sino una ley de responsabilidad social”, asimismo añadió que no sólo han realizado inspecciones a Globovisión, “hacemos más de 300 inspecciones, entre ellas están los medios públicos”.