Hamás valora el llamado de Venezuela para visitar Gaza

Ramírez

 

El Movimiento Hamás ha expresado su agradecimiento al embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, de proponer a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU una visita a la Franja de Gaza.





Rafael Ramírez, destacó en días pasados que es trascendental que los miembros del Consejo de Seguridad visiten el territorio árabe, para evaluar personalmente la situación del conflicto israelí-palestino.

Ramírez indicó que aunque “no hubo consenso” durante la sesión celebrada el pasado 5 de febrero, es importante “seguir insistiendo para ir a Oriente Medio”, motivo por el que llamó a los otros 14 Estados miembros del Consejo de Seguridad a considerar la propuesta.

En un comunicado de prensa de este domingo, reseñado por AhlulBayt News Agency, Hamás dijo que le daba la bienvenida a la delegación para que visitara Gaza para que viera de cerca “el sufrimiento humano de su población” y para trabajar con la finalidad de poner fin al “injusto bloqueo” impuesto sobre ellos.

Hamás también expresó su profundo agradecimiento a Venezuela y a su embajador ante la ONU por sus posiciones de apoyo hacia el pueblo palestino y su causa nacional (lapatilla.com)