Harta de negociar con el chavismo, Gol Airlines se va de Venezuela

Harta de negociar con el chavismo, Gol Airlines se va de Venezuela

Gol-Airlines

La economía venezolana se tambalea, y las empresas extranjeras llevan los peores golpes. Debido al control de cambios, no pueden enviar sus ganancias a sus casas matrices, llevando a muchas a cerrar operaciones, reseña PanAm Post.

La más reciente de estas compañías en abandonar el mercado venezolano es la aerolínea de costos reducidos más grande de Suramérica, Gol Airlines. Hoy, 9 de febrero, la Folha de Sao Paulo reportó lo siguiente:





Luego de meses de negociaciones infructuosas con la administración chavista, para repatriar R$351 millones (US$90 millones) Gol ha decidido suspender la ruta Sao Paulo-Caracas, que venía operando desde 2007.

La empresa confirmó la información a Folha. Dado que la medida ya se hizo efectiva, el vuelo programado para partir del aeropuerto paulista de Guarulhos hacia Caracas, este martes, ha sido cancelado.

Se le está dando asistencia a los pasajeros afectados para que vuelen con otras compañías.

En 2014, Gol redujo sus vuelos semanales a Venezuela, de 28 a apenas dos.

En varias reuniones con funcionarios venezolanos, Gol Airlines trató de buscar una solución para repatriar las ganancias acumuladas a una tasa de cambio más favorable, pero ni siquiera fue suficiente con la mediación de la Embajada de Brasil y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La segunda aerolínea más grande de Brasil se une a Alitalia y Air Canadá al abandonar el mercado venezolano, dadas las insostenibles condiciones para el negocio.

En 2014, American Airlines, una de las líneas aéreas de mayor tráfico entre Venezuela y Estados Unidos, redujo sus operaciones de 48 vuelos semanales a diez. Delta Airlines también cortó sus servicios hacia el país en 85%.

Para seguir leyendo, pulse aquí.