Capriles: El Gobierno no puede impedir que la AN apruebe Ley de Referéndum

Capriles: El Gobierno no puede impedir que la AN apruebe Ley de Referéndum

Fotos: Lenin Morales / Prensa Miranda
Fotos: Lenin Morales / Prensa Miranda

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió en la necesidad de profundizar en el debate que permita tomar decisiones dentro del marco constitucional, para sacar al país de la crisis y así poder avanzar.

Nota de prensa





“Las personas preguntan cuándo vamos a cambiar el gobierno y necesariamente tenemos que ir a un cambio del sistema político, porque la crisis va a 200 kilómetros por hora y nosotros no podemos caminar a 6 kilómetros. El gobierno no quiere cambiar nada, y nosotros no podemos permitir que se siga destruyendo el país”.

Capriles reafirmó que el Parlamento tiene las atribuciones legales para ejercer las opciones constitucionales que se ameritan. “El gobierno puede trancar una posible enmienda, a través del Tribunal Supremo de Justicia, ya lo han asomado y guerra avisada no mata soldado, pero no podrá así impedir que la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Referéndum. Así que cuantos antes se debe aprobar esa ley, recoger las firmas y ponerle fecha al referéndum”.

Afirmó además que el país ha llegado a un punto de colapso en todas las áreas. “No solo es escasez de alimentos y medicinas, los hospitales están en emergencia, a eso hay que sumarle la problemática del agua y el sistema eléctrico. Hace 5 años atrás, nos habían anunciado emergencia eléctrica, diciendo que se habían hecho inversiones millonarias y que supuestamente lo habían resuelto. Ahora vienen con un nuevo racionamiento. Esta mal llamada revolución está llevando al país al colapso de todos los servicios y un país así no puede avanzar”.

Por otro lado, el Mandatario regional, celebró que este jueves, el Parlamento venezolano discutiera la Ley del Bono y Alimentación para Jubilados y Pensionados. “Además discutieron sobre la emergencia alimentaria, situación en la pedimos que se incluya el Programa de Alimentación Escolar. Hay que garantizar la alimentación de los niños y estudiantes. Es inaudito que semanalmente 230 mil estudiantes falten a clases para ir hacer cola para comprar alimentos para su familia. Esto es sumamente grave y es una muestra de lo que vivimos”.