Proyecto Alcatraz recibe mención especial en premio de DDHH de embajada de Canadá

Proyecto Alcatraz recibe mención especial en premio de DDHH de embajada de Canadá

Fotografía Entrega de Mencion Especial Premio DDHH Embajada de Canadá_3 de febrero 2016

 

Proyecto Alcatraz, la iniciativa bandera de inversión social de Fundación Santa Teresa, fue distinguido con una mención especial del Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá en Venezuela en su séptima edición.

Nota de prensa

Desde su inicios en 2003, Proyecto Alcatraz, ha trabajado en la erradicación de la violencia y la delincuencia a través de la reinserción de jóvenes con problemas de conducta que aceptan participar en un riguroso programa que incluye la formación en valores, preparación para el trabajo y la práctica del rugby. Hasta la fecha, ha logrado desmovilizar un total de 9 grupos de jóvenes y con ello una reducción significativa de la tasa de homicidios en su área de acción.

Con base en la experiencia de Proyecto Alcatraz, la Fundación Santa Teresa, ha desarrollado iniciativas complementarias como la difusión de la práctica de la Justicia Restaurativa como mecanismo pacífico de resolución de conflictos entre los miembros de la comunidad, funcionarios policiales, del Poder Judicial y del Ministerio Público y la práctica del rugby entre dos mil niños y jóvenes como una forma de prevenir la violencia la delincuencia.

Hace dos años inició un programa para introducir el rugby en los centros penitenciarios como herramienta para la formación en valores entre los privados de libertad, como una forma de contribuir al proceso de reinserción de quienes se han sido procesados por el sistema judicial. En el mismo participan internos del Centro Penitenciario de Aragua y la Penitenciaría General de Venezuela.

Este premio, creado en 2009 por La Embajada de Canadá en Venezuela y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela “Padre Luis María Olaso”, reconoce la labor de individuos y organizaciones no gubernamentales en la promoción, difusión y/o defensa de los derechos humanos. Esta edición celebra el profesionalismo de los defensores y organizaciones de derechos humanos en Venezuela.

La Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, la más antigua productora de ron de Venezuela, una empresa familiar y venezolana reconocida no sólo por la producción de los más finos rones añejos sino por sus iniciativas de inversión social en el Municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta la Hacienda Santa Teresa.

Exit mobile version