Gilberto Gudiño: El comercio formal está agonizando

Gilberto Gudiño: El comercio formal está agonizando

Foto: María Fuenmayor
Foto: María Fuenmayor

El cierre de más de 58 mil empresas durante el año 2015 enciende las alarmas de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez). Gilberto Gudiño Millán, presidente de la organización, aseguró que el sector se encuentra en alerta máxima. “El comercio formal está agonizando sin productos o mercancías que ofrecer a la población”, aseguró en un comunicado respaldado por sus agremiados, reseñó el diario La Verdad.

Las cuatro almacenadoras encargadas de recibir los productos provenientes de importaciones están vacías, afirmó. Atribuye la situación a la falta de confianza de los proveedores internacionales por los retrasos en el pago de deudas en los sectores productivos por parte del Gobierno.

“El holocausto de empresas es alarmante. La industria venezolana se declara impotente y sin margen de maniobra”. Resalta que a pesar de que cuentan con una capacidad instalada significativa, la manufactura del país queda “condenada” al no poder acceder a materia prima, insumos o repuestos para sus maquinarias.





Más información en La Verdad