La protagonista de “Devuelveme la vida” Nena Abdelnour suelta la sopa

La protagonista de “Devuelveme la vida” Nena Abdelnour suelta la sopa

Nena-Abdelnour

“Devuélveme la Vida” actualmente en cartelera en las salas de cine de Venezuela, ha despertado un gran interés en el público por su trama. Esta historia producida entre otros, por la propia protagonista Nena Abdelnour, quien se ha destacado no solo en las tablas sino también en la animación y el modelaje. “Devuélveme la vida”, ópera prima de Alian Maiki, trata sobre el personaje Mia (Nena Abdelnour), quien se sumerge en el sub-mundo de las drogas y todo lo que esto conlleva, arrastrando a su hija Camila (Miranda Abdelnour) a un túnel de violencia y abandono que pareciera no tener salida. Toda esta droga proviene de los carteles más poderosos de Los Angeles,
México y Miami.

En “Devuelveme la Vida”, se libra una cruda batalla entre el amor, la ley y la autodestrucción, donde solo la inocencia podrá vencer el miedo.





La propia protagonista Nena Abdelnour, habla sobre esta experiencia cinematográfica.

-¿Cómo llegaste a protagonizar esta película?

-Estaba grabando un video musical, donde Dani Cedeño, el guionista de “Devuélveme la Vida”, era el cantante y compositor de la canción y el director de dicho video era Alain Maiki, el director de “Devuélveme la Vida”. Así hicimos el primer contacto y luego, Maiki y yo nos volvimos a encontrar y él me comentó de un proyecto que tenía en mente, del que quedamos en seguir conversando, pero él tuvo que volver a Venezuela y yo me quedé en Miami. Hasta que un día, me llamó por skype y me habló de “Devuélveme la Vida” y me ofreció la protagonización junto con mi hija, Miranda Abdelnour.

-¿Qué significa para ti este filme?

-¡Es un sueño hecho realidad! He hecho teatro, televisión, vídeos, pero mi sueño, mi enfoque, era el cine. El día que supe que estaba embarazada, ese mismo día, recibí la propuesta de una película, pero el rodaje y la filmación chocaban con la evidencia de mi embarazo y mi alumbramiento, por lo que no pude comprometerme con ese proyecto. Mas, fue sólo un “break”, porque siempre supe que la propuesta volvería a mí y aquí está. Y, como todo lo que me ha tocado hacer por primera vez, he descubierto un millón de cosas, así que no ha sido nada más un sueño, ha sido madurar, crecer, caer, caer y caer y levantarme una y otra vez, pero triunfante y fortalecida. Sin duda alguna, “Devuélveme La Vida” es uno de mis tesoros más preciado y sé que vendrán muchas más, pero ésta siempre será la primera.

-Siempre procuras estar producciones junto a tu hija

Una vez la involucré en mi monólogo “Hazme el amor con tu Boca”, donde hizo mi personaje en su niñez. Esta es la segunda vez que trabajamos juntas y la experiencia ha sido magnífica. Me encantaría seguir trabajando junto a ella, no necesariamente como madre e hija, pero eso no lo proponemos nosotras, vendría junto a un proyecto y todas las veces que llegue, si el libreto es bueno, no hay duda que estaremos ahí.

¿Qué fue lo más difícil hacer para ti en esta película?

-Mia es un personaje muy complejo. En principio, ameritó un cambio físico muy severo, ya que debí bajar 10Kg. de peso para el personaje. Luego, tuve que hacer trabajo de campo e investigar, porque no quería hacer el cliché de una drogadicta y me negué a ver películas sobre el género, para no copiar patrones. El Director me envió montones de ejemplos, pero yo quise averiguar por mi cuenta y eso me costó mucha tristeza y depresión, pues a medida que me acercaba a Mía, más me compadecía de ella y quería salvarla. Era como estar viendo una serie o la telenovela y trabas pelea con los personajes ¿no les ha pasado? Jajajaja. Asumirla no fue fácil, porque con todo y sus defectos, me enamoré de ella.

-¿Qué proyectos tienes actualmente?

-Propios, mi película, que como les dije, estoy trabajando en el guion. A parte, tengo varios proyectos que están por materializarse, pero me mantengo abierta a nuevas propuestas, Amén ¡y que lleguen las mejores!

Prensa Camargo Medios