Olivares: OMS recibirá petición de ayuda humanitaria a Venezuela para medicinas e insumos

Olivares: OMS recibirá petición de ayuda humanitaria a Venezuela para medicinas e insumos

Foto prensa
Foto prensa

Tras la declaración de Crisis Humanitaria en Salud emanada desde el seno de la Asamblea Nacional, el Diputado José Manuel Olivares solicitará formalmente la ayuda humanitaria a organismos internacionales (OEA y OMS), amparándose en la escasez de insumos y medicinas que ha llevado al país a un estado de abandono, así como en la poca transparencia ya acción por parte del Gobierno Nacional.

Nota de prensa

Desde Washington, Olivares, junto a representación de ONG´s del país y de las sociedades médicas, indicó que el aumento en las tasas de mortalidad deben levantar la alarma a nivel internacional. “Estamos apelando a la responsabilidad internacional de ayudar a una nación hermana”, dijo, asegurando que por esta vía el envío de medicamentos básicos, hoy inexistentes, y de insumos médicos, podrá ser una solución a corto plazo.





“Ya que el Gobierno no toma decisiones, desde la Asamblea Nacional hacemos lo necesario para poder avanzar en materia de salud”. Olivares, presidente de la Subcomisión de Salud, hizo un llamado al Gobierno a evitar que nuevamente el color de un partido de interponga en los derechos de los venezolanos.
“Esperemos que el Gobierno no cometa la torpeza, o también, falta de humanidad, y que permita la entrada de esta medida” que, además, tendrá un control desde la Asamblea.

Olivares recordó que el Gobierno está renuente a seguir la hoja de ruta marcada desde el Parlamento. Lamentó que el boletín epidemiológico haya sido publicado a medias y que no se tome en serio las graves denuncias de corrupción que demostró cuando no le permitieron el ingreso a los galpones del SEFAR.

“Como siempre hemos dicho, esta lucha no es contra nadie, sino por la vida de cada uno de los venezolanos que hoy no consiguen los medicamentos que buscan, mientras estos se pudren en los galpones sin poder buscar responsables. Incluso aquí han intentado sabotear y presionar a los organismos internacionales que nos abrieron sus puertas, para evitar que les entreguemos las pruebas que ratifican la gran necesidad”, explicó.

La reunión con la OMS y la OEA será en horas de la tarde.