Solicitarán interpelación de Vielma Mora ante la Asamblea Nacional

Solicitarán interpelación de Vielma Mora ante la Asamblea Nacional

Foto archivo
Foto archivo

Este miércoles la Comisión de Frontera de la Asamblea Nacional discutirá la propuesta de interpelar al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, por el cierre fronterizo y las consecuencias generadas como el supuesto maltrato y violación de derechos humanos a los habitantes de la zona.

La información la dio a conocer el diputado adeco al Consejo Legislativo regional, Juan Carlos Palencia, quien aseguró que los factores de la oposición avalan la iniciativa de dicha comisión presidida por Laidy Gómez, quien fuera electa para representar al estado ante el parlamento venezolano.

La decisión fue tomada, de acuerdo con Palencia, luego que los legisladores sostuvieron reuniones con los pobladores de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia durante el fin de semana, dónde también habrían participado miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, UBCH, estos últimos afectos al oficialismo.





“Hay una discriminación con todos los pobladores que viven en la frontera, todos son tratados como paramilitares y contrabandistas. No hay respeto a la moral de hombres y mujeres trabajadores del Táchira”, precisó.

Aseguró que cuentan con evidencias para comprobar las presuntas violaciones a los derechos humanos de quienes sólo llevan un mercado para su hogar, pero son retenidos por las Fuerzas Armadas Nacionales a través del Operativo para la Liberación del Pueblo, OLP.

“Quebraron la vida económica de la frontera, violan los derechos humanos y maltratan a los pobladores en los calabozos en condiciones infrahumanos”, precisó.

Palencia repudió algunos hechos irregulares detectados y exhortó al mandatario regional asumir su responsabilidad frente al poder legislativo.

“En la interpelación el gobernador Vielma Mora tiene que rendir cuentas. ¿Si está cerrada la frontera por qué en La Parada (Cúcuta) todavía están los pimpineros con gasolina venezolana? ¿Por qué hay productos regulados de la cadena Pdval y Mercal mientras el Táchira sigue en pleno desabastecimiento y escasez. Nos gobierna la mentira y la inseguridad nos invade?”, cuestionó.

Ante posibles acusaciones por parte de voceros gubernamentales, el diputado aclaró  que “nosotros no defendemos grupos irregulares sean de izquierda o derecha, sólo defendemos al pueblo trabajador de la frontera”.

Nota de prensa