En Carabobo la Planta Centro no genera ni un kilovatio de electricidad desde el 2015

En Carabobo la Planta Centro no genera ni un kilovatio de electricidad desde el 2015

Foto: Planta Centro en Carabobo /  rnv.gob.ve
Foto: Planta Centro en Carabobo / rnv.gob.ve

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), protestaron este martes frente a las instalaciones de la empresa estatal, situada en la avenida Cedeño de Valencia, dada la demora en la firma del contrato colectivo y la crisis eléctrica. En la protesta se encontraba el personal de siete estados del país.

NTN24

Los empleados denunciaron que la termoeléctrica Planta Centro, en Morón, estado Carabobo, no produce energía eléctrica desde diciembre de 2015. Asimismo, expresaron su desacuerdo con el racionamiento eléctrico que se presenta actualmente en el país.

El secretario del sindicato de Corpoelec en Aragua, Juan González, aseguró que si el Gobierno hubiese destinado recursos para el mantenimiento de las termoeléctricas, no habría necesidad de un racionamiento que afecta al 80% del país. De igual manera, recordó que la termoeléctrica de Morón está diseñada para producir 2.000 megavatios y añadió que a pesar de que fue instalada la Unidad V, en la misma planta, tampoco genera en este momento energía eléctrica.

“Desde diciembre del año pasado Planta Centro no está produciendo ni siquiera un kilovatio. Si tuviéramos las plantas termoeléctricas en funcionamiento, tengan la plena seguridad de que el pueblo venezolano no estaría sufriendo los racionamientos que padece”, informó González.

Exit mobile version