Ismael García: ¡Maduro pa fuera!

Ismael García: ¡Maduro pa fuera!

thumbnailismaelgarciaAnte la situación explosiva que estamos viviendo en nuestro país como consecuencia del colapso de un modelo político, que nos ha conducido a la peor crisis humanitaria jamás vivida, el 86% de la población considera que Maduro al frente de Miraflores es el gran factor de perturbación y por ende debe salir del poder, porque no sólo ha demostrado incapacidad, ineptitud y desconocimiento, sino que por acción u omisión ha sido cómplice de muchos delitos de corrupción y de narcotráfico que nos han hundido más en este atolladero y ha sido el único responsable de una economía de guerra, que ha atentado incluso contra la vida de millones de venezolanos que hoy ven negados por la falsa revolución, sus derechos fundamentales de alimentación y salud.
Ante esta disyuntiva se presentan varias salidas como la realizada por Henrique Capriles, líder de la unidad nacional, quien propuso al país la vía del referéndum revocatorio como un mecanismo para salir de esta pesadilla y hay quienes plantean que la salida de Maduro debe ser a través de una enmienda constitucional o a través de su renuncia. No obstante, cualquiera de estas salidas es el clamor exigido por el pueblo y en el marco de la Constitución Nacional. Maduro pa fuera, para que no siga desgobernando con una alucinación enfermiza que pone en riesgo la vida democrática del país, y lo peor, que propicia lo que podría ser la explosión social más contundente en esta era, porque hemos entrado en un estado de desesperación absoluta porque el dinero producto de la inflación no alcanza para nada y en segundo lugar porque estamos muriendo de hambre y de mengua y no hemos recibido una sola respuesta cónsona de este gobierno, todo lo contrario, insiste en la confrontación, en la descalificación, en la persecución y en la violencia propia de gobiernos autoritarios cuando llegan a su fin y quedan aislados y solos apegados a un ego de poder.

Yo le digo a Venezuela que la clave en estos momentos de tensión y de expectativa es, propiciar un gran movimiento de unidad nacional, incluso de sectores del chavismo hoy desvinculados al madurismo que se manifiestan públicamente y exigen que Maduro renuncie. Si en algún momento hemos requerido estar unidos este es el más crucial porque nos estamos jugando nada más y nada menos que la paz y el equilibrio social hoy amenazado por un gobierno irresponsable que no mide las consecuencias de sus actos. Maduro debe evitarle al país una tragedia social, no sólo pronosticada por empresas de muestreo y encuestas, sino por un pueblo que está muriendo de mengua y está viviendo en carne propia los desmanes de una crisis política, económica, social y moral, donde alimentarse o recibir salud es una proeza, porque lamentablemente las cifras de escasez en alimentos y medicinas, hoy alcanzan un 90% a nivel nacional y en estas condiciones infrahumanas, es difícil avanzar y obtener ese cambio exigido por la sociedad en su conjunto.

El 6 de diciembre el pueblo se pronunció por un cambio y por una reconciliación del país. Sin embargo, mientras exista un gobierno que sabotea, vulnera y violenta la voluntad popular a su antojo, es imposible avanzar, porque no han querido entender que este modelo fracasó y que la gente se cansó de las mentiras, de las largas, de las limosnas y de las tácticas dilatorias para mantenerse en el poder a como de lugar. La gente quiere que se acaben las colas, las humillaciones, acceder a hospitales bien dotados, la gente no quiere seguir muriendo por la falta de un medicamento. La gente quiere un cambio para bien, pero para avanzar en esta tarea, Maduro debe salir pa fuera, y dar paso a una gran reconciliación que nos una en función del país y no de los intereses de una cúpula partidista corrompida y desgastada.





En Venezuela hay un equipo de hombres y mujeres dispuestos a echar el resto y dejar el pellejo para reconducir a Venezuela a un camino de prosperidad, de cambio, de defensa de los derechos humanos y fundamentales, de reconciliación, de entendimiento, de paz, de justicia y de verdad. No más crisis ni chantajes de una cleptocracia que se ha enriquecido a costillas de las necesidades y el hambre del pueblo. Sólo en unidad y junto al pueblo vamos a dar esta batalla para liberar a nuestro país de la tiranía, de la corrupción, de la anarquía, de la violencia y de la mendicidad hoy representada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Ismael García
Diputado a la Asamblea Nacional
Pj-Unidad Nacional
@ismaelprogreso