Maduro: Sueldo mínimo pasa a Bs 11 mil 578 y ticket de alimentación a Bs 13 mil 275

Maduro: Sueldo mínimo pasa a Bs 11 mil 578 y ticket de alimentación a Bs 13 mil 275

maduro

 

El presidente Nicolás Maduro anunció un incremento en el sueldo mínimo que se ubicaba en Bs. 9 mil 649, a Bs. 11 mil 578. De igual manera,  informó que el bono de alimentación cuyo total era Bs. 6 mil 750 bolívares, ahora pasa a ser Bs. 13 mil 275.

En total el sueldo mínimo mas el ticket de alimentación acumula unos 24 mil 853 bolívares de ingreso al mes. La medida entrará en vigencia el 1 marzo.

Maduro también dio a conocer la creación de la Tarjeta de Misiones Socialistas, que estará dirigida a los beneficiarios de las misiones sociales y los subsidios implementados por el Gobierno.

Según el mandatario será un medida que tendrá el fin de proteger a las madres del barrio y los niños.

De acuerdo a expertos, este nuevo aumento tiene una serie de “letras pequeñas en el contrato”, debido a que se produce una mayor ganancia de bonos de alimentación que en salario, lo que se traduce en que no hay incidencia el beneficios laborales, vacaciones, utilidades y prestaciones.
 
De la misma manera, como fue aclarado por el Presidente, fue solo un aumento mínimo, no un aumento general de salaarios, esto indica que los profesionales y técnicos tendrían un descenso en comparación a quienes devenguen la cantidad antes mencionada.

Con este panorama y una serie de medidas que pulvericen a la clase media, se prevé una migración masiva hacia la economía informal, el bachaqueo y actividades comerciales en mercados negros.

Exit mobile version