Alejandro Vivas: El gobierno quiere solucionar su crisis metiéndole la mano al bolsillo del pueblo

Alejandro Vivas: El gobierno quiere solucionar su crisis metiéndole la mano al bolsillo del pueblo

Foto prensa
Foto prensa

El Concejal Metropolitano Alejandro Vivas criticó este jueves el aumento de la gasolina por parte del Gobierno nacional y destacó que estas iniciativas gubernamentales tienen como objetivo seguir metiéndole la mano en el bolsillo de los más necesitados.

Nota de prensa

“El Gobierno después de meses de anuncios de medidas económicas para palear la crisis económica, hoy se presenta con este plan improvisado. En el que se puede observar que lo único claro que tenía Nicolás Maduro era que para solucionar su crisis de liquidez en el Gobierno, le va a meter la mano al bolsillo del pueblo para que este se sacrifique, mientras sus ministros y viceministros siguen raspando la olla”, sentenció el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas.





Alejandro Vivas indicó que al contrario de lo que explicó el presidente Nicolás Maduro, es falso que el aumento del precio de la gasolina no impactará en el resto del aparato productivo del país.

“En medio de las amenazas de expropiaciones y un discurso vacío y carente de soluciones, las medidas presidenciales son el grito desesperado de un Gobierno que ya no tiene nada que ofrecer a los venezolanos, pero al mismo tiempo trata de seguir engañando al pueblo y buscando excusas para librar de responsabilidad a su gestión y sus ministros”, acotó.

Vivas detalló que el aumento de la gasolina tendrá incidencia en el resto de la economía, “el transporte público, el transporte de carga, así como los procesos industriales deberán ajustar sus precios, lo que se sentirá en el bolsillo de los más necesitados quienes tendrán que ajustarse aún más el cinturón”.

El Edil Metropolitano estimó además que la nueva devaluación del bolívar, así como el “pirrico” aumento del salario no serán buenos síntomas para la economía nacional.

“Los anuncios de Maduro definitivamente no generan confianza en la economía, ninguno de los motores del proceso puede encenderse, mientras el Gobierno y el mandatario sigan negados a reconocer la realidad, el modelo del socialismo volvió a fracasar, y hoy estamos en ruinas por la arrogancia, falta de experticia y por la desconexión del gobierno con la gente”, remarcó.

Para el integrante de la Directiva de Primero Justicia el gobierno en sus anuncios olvido lo más importante, “para salir de la crisis debemos poner fin a la política de expropiaciones que nos ha llevado a este punto. Debemos hacer un llamado sincero para que los empresarios e inversionistas regresen al país y nos ayuden a reactivar el aparato productivo nacional, debemos incrementar la producción nacional, esa es la única manera de salir de este atolladero”.

Alejandro Vivas finalizó haciendo un llamado al pueblo venezolano a acompañar a Henrique Capriles Radosnki y a Primero Justicia en el fortalecimiento y desarrollo de una ruta democrática para salir de la crisis. “Ayer lo decía nuestro Gobernador Henrique Capriles, el tiempo ha llegado, vamos a salir de este gobierno corrupto e incapaz a través del voto. Maduro pasará a la historia de Venezuela como el primer presidente revocado por el pueblo”, sentenció.