AN presentará al Gobierno proyecto para superar crisis económica

AN presentará al Gobierno proyecto para superar crisis económica

La bancada opositora de la Asamblea Nacional aprobó este jueves la elaboración, por parte de la Comisión de Finanzas y desarrollo económico, de un Proyecto consensuado para superar la crisis económica que deberá contener las medidas económicas a corto, mediano y largo plazo con la participación de los miembros del gobierno nacional, del sector productivo del país, de organizaciones de trabajadores y la Asamblea Nacional.

El diputado José Guerra (Distrito Capital/MUD) fue el encargado de iniciar el debate y se refirió a las medidas económicas expuestas ayer por el presidente Nicolás Maduro, calificándolas de incoherentes.





“Las cuatro horas de discurso por parte de Maduro se resumen a dos medidas fiscales que están destinadas a solventar la crisis fiscal del Gobierno y a agravar la crisis del pueblo en materia económica”, aseveró.

En consonancia con este hecho, el diputado Omar Barboza (Zulia/MUD) dijo que el Gobierno no tiene políticas de producción sólidas, lo que ha traído como resultado la crisis que en este momento atraviesa en el país.

De la misma manera, se refirió a las medidas económicas e indicó que son inconexas, debido a que no constituyen una serie de acciones consistentes para salir de la crisis.

Posteriormente fue el turno del diputado Ricardo Sanguino (Táchira/GPP) quien insistió en que el sector empresarial apoya las medidas económicas establecidas este miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, consideró la actual crisis que atraviesa Venezuela no existe, pues a su juicio, el país tiene la mayor distribución de las riquezas en años.

Frente a ello, el diputado Juan Andrés Mejía (Miranda/MUD) recalcó que las medidas que presentó el Gobierno llevarán a un fracaso mayor “porque quienes gobiernan no reconocen el origen de la crisis”.

Por su parte, el parlamentario chavista Asdrúbal Chávez resaltó la “valentía” que representaba el presidente Nicolás Maduro al anunciar medidas económicas “para acabar con el modelo rentista petrolero y avanzar a un modelo productivo”.

Crisis eléctrica en Venezuela

Como tercer punto de la orden del día de la sesión ordinaria de este jueves, los parlamentarios de la Unidad Democrática realzaron propuestas para la solución de la crisis eléctrica que atraviesa el país.